Cargando...
HOY

La triste historia de Aleksandr Godunov, villano de Duro de matar que fue perseguido por la URSS y tuvo dramática muerte

Aleksandr Godunov fue uno de los bailarines más exitosos de la Unión Soviética, pero tras pedir asilo a Estados Unidos fue perseguido por la URSS.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Aleksandr Godunov fue parte de los actores de la película 'Duro de matar'. | Composición El Popular | Difusión

Un 28 de noviembre de 1949 nació Aleksandr Godunov, un reconocido bailarín de la Unión Soviética que fue una gran estrella del Ballet Bolshoi. Sin embargo, luego de una gira por Estados Unidos en 1979 no volvió a pisar su tierra natal.

Cuando Godunov se encontraba en el país del 'Tío Sam' decidió pedir asilo político, por lo que la URSS decidió perseguirlo y convercerle de regresar a su país de origen, pero no lo consiguieron.

Aleksandr Godunov no volvió a ver al amor de su vida

Aleksandr Godunov trabajó en el Teatro Bolshoi en la URSS, donde conoció a la bailarina Ludmila Vlasova y con el paso del tiempo inició su historia de amor. Es así cómo empezaron a ser una de las parejas más queridas y exitosas.

Ambos se encontraban en Estados Unidos cuando la Unión Soviética se enteró que Godunov había pedido asilo político, por lo que se encontraban tras sus pasos. Al no hallarlo, le pidieron a Vlasova que regrese en el primer vuelo a su país natal.

Antes de que su avión despegue, las autoridades estadounidenses interceptaron el lugar para corroborar que Ludmila no estaba viajando contra su voluntad a la URSS, así como lo decía Aleksandr.

Aleksandr Godunov. Foto: Difusión

Al final, un 28 de agosto el vuelo de la bailarino despega rumbo a su país natal y nunca más vuelve a ver a su esposo. Dos años después ambos firmaron sus divorciones mediante la embajada.

"Me pidieron que me quedara, pero insistí en que debía volver con mi madre, ella no habría podido soportarlo", reveló años más tarde la artista cuando le preguntaron porqué decidió regresar a la URSS.

El inicio de su exitosa carrera internacional

Tras la partida de su esposa, Aleksandr Godunov recibió la ayuda de Mikhail Baryshnikov, otro bailarín de la Unión Soviética que había desertado, pues gracias a el pudo integrarse en el espectáculo estadounidense, pero se llevó una gran decepción cuando se dio cuenta que su vida como artista sería completamente distinta a su país natal. Es to debido a que no iba a tener los mismos beneficios ni ganar igual.

Pero la vida empezó a sonreirle, cuando asistió a una fiesta de Nueva York y conoció a Jacqueline Bisset, quien en esa época había sido elegida una de las mujeres más bellas.

Bisset y Godunov empezaron una relación y al poco tiempo se convirtieron en una de las parejas más aclamadas de Hollywood, pero la misma suerte no corría su carrera actoral, pues no alcanzaba ningún exito.

Su mala racha terminó cuando Peter Weir le ofreció un papel en la exitosa cinta 'Único testigo'. Tiempo después fue llamado a trabajar en otras producciones que se convirtieron en icónicas como 'Duro de matar', pero lamentablemente de un momento empezóa rechazar los papeles que le ofrecian y su carrera empezó a caer.

Jacqueline Bisset y Aleksandr Godunov. Foto: Difusión

La trágica muerte de Aleksandr Godunov

La vida de Aleksandr Godunov fue en declive, debido a que ya no tenía trabajo y su relación con Jacqueline había terminado por sus problemas con el alcohol.

A causa de su alcoholismo, en 1995, a los 45 años de edad, falleció de hepatitis. Tras su muerte, Bisset se puso en contacto con Vlasova para contarle que el bailarín nunca dejó de amarla y ambas lloraron juntas recordando los momentos que pasaron juntos.

Aleksandr Godunov. Foto: Difusión

SOBRE EL AUTOR:

Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.