Una de las grandes estrellas del entretenimiento latino deslumbró como invitada en la universidad de Harvard. Thalía se presentó ante la audiencia de la renombrada institución estadounidense.
Aunque muchos pensaron que podría ir a cantar temas como "Arrasando", la cantante brindó una extensa exposición sobre un ámbito importantísimo en su carrera como celebridad latina.
PUEDES VER: Usuarios critican a Aaron Picasso por indignante video transfóbico: "Por eso no te llamaron de AFHS"
La figura de la música sudamericana expuso frente a un numeroso e imponente público sobre el plan de negocios que ha aplicado a su ilustre carrera artística, convenios con marcas y más.
Ese suceso, si bien fue importante para su faceta como empresaria, también significó un gran logro personal de la artística. Esto pues, pudo recordar cuando su padre le decía que ella terminaría estudiando en la conocida universidad.
“Mi padre murió cuando yo tenía seis años, recuerdo muy poco de él, pero de lo que sí me acuerdo es haber pasado horas en su laboratorio hablando de biología. Él me decía ‘algún día serás una gran bióloga muy famosa, e irás a Harvard a estudiar’”, escribió en un post de Instagram.
“Y bueno, no soy bióloga, pero sí soy famosa. Y fui a Harvard como empresaria. ¡Te lo dedico papá!”, agregó.
Finalmente agradeció a la conferencia 'Latam Business Conference 2023' por haberla invitado para hablar sobre su experiencia y proyectos.
“Qué honor haber sido invitada como Keynote Speaker en la conferencia ‘Latam Business Conference 2023′. Poder compartir mi experiencia, mi trayectoria y charlar con grandes mentes sobre mis negocios, me llena de orgullo y felicidad”, concluyó.
PUEDES VER: La Catarsis de Daniela Darcourt que la hizo llevarse la admiración del público nacional e internacional
Como se sabe, la empresaria ha conseguido formar una marca alrededor de su carrera artística con una seria de productos como: línea de ropa, zapatos y artículos de belleza.
El proyecto inició en 1995, mientras el propuso unan asociación de cinco años. Así lo afirmó Alejandro Benítez, directos general de Comercialización -artística en Televisa durante una entrevista con Expansión en 2011.
"La idea era unirse con una marca o artista relacionada con lo sexy, belleza, sensualidad y romanticismo", recordó Waldo Cervantes, presidente de W Comunicación, la firma encargada de la estrategia de marketing.
En los 2000, la línea de lentes Thalía Eyewear se convirtió un completo éxito gracias a la colección exclusiva de lentes de sol que empezó a ofrecerse en New York pero pronto llegaría a más de 80 países.
Además, se rebasó los 100 millones de dólares en ventas con más de un millón de unidades.
"Kmart encontró en Thalía una socia interesada en el negocio y con una madurez que le ayudará a evitar los escollos en el camino persona-marca", describió Expansión.
En 2004, se convirtió en la imagen oficial para la chocolatera Hershey's, con la que lanzó la línea de golosinas "La dulcería de Thalía". Luego, estuvo como embajadora de Carol's Daughter, Head & Shoulders, Dr. Pepper y Victoria's Secret.
Once años después, en el 2015, lanzó "Thalía Sodi Collection", la línea de ropa creada por ella misma para la gran compañía estadounidense Macy's. Además, creó el desfile de modas 'Go red for women', una iniciativa para generar conciencia de las enfermedades cardíacas.
Aunque sigue alejada de las telenovelas, Thalía lanzará su disco 'Mixtape, el soundtrack de mi vida', con canciones como 'Pachuco' de La Maldita Vecindad, 'Rayando el sol' de Maná, 'Lucha de gigantes' de Nacha Pop y más.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.