El coreógrafo de Rosalía, Mecnun Giasar, denunció amenazas de muerte luego de anunciar que tomaría acciones legales contra el youtuber peruano iOA por los shows que realizó replicando el "Motomami World Tour".
A través de su cuenta de Instagram, el bailarín afirmó que continuará con los procesos judiciales hasta que el creador de contenidos le dé los créditos correspondientes.
PUEDES VER: Danny revela que habló seriamente con Dayanita tras su salida de JB en ATV: “Le dije que no se fuera así"
“Para mi gente en Perú, dejen de intimidarme por defender a mis bailarines. No les pido su opinión. Entiendo que quieren proteger a su gente, pero yo estoy aquí también para ayudar con amor", menciona Mecnun en una historia de Instagram en la que incluyó una foto de Miraflores.
Acto seguido, se dirige al influencer y le exigió que se disculpe formalmente tras recibir comentarios y mensajes de odio.
“Ahora, Perú me está intimidando después de tu post. ¿Dónde están tus disculpas formales?”, encaró.
También agregó pruebas de las amenazas de muerte que viene recibiendo desde su denuncia y señala a iOA como el culpable.
“La gente me dice que debería morir. Gran trabajo, iOA”, acusa el bailarín.
PUEDES VER: ¿Por qué Anahí de Cárdenas se fue del país y cuál es la razón por la que no la aceptan en los castings?
Aunque inicialmente, el bailarín pensó que se trataba de un homenaje simpático, pronto cambiaría de opinión al fijarse con atención a los videos de la presentación de Ioanis Patsias interpretando a la cantante española.
Mecnun Giasar afirmó que el influencer se benefició económicamente con su creación y que, por si no fuera poco, nunca se acercó a él para consultarle sobre los créditos del espectáculo que ofreció en Perú.
Se especula que iOA habría vulnerado el derecho de autor y a la propiedad intelectual, considerando que las obras coreográficas son protegidas bajo la Ley del Derecho de Autor y convenios internacionales.
“Esta persona no le pidió permiso a nadie para hacer esto. Robó todo mi trabajo, el concepto, las identidades de mis bailarines, quienes están molestos, estafados y tristes. Ahora tenemos controlar el daño”, declaró.
Agregó que ya está en contacto con un abogado peruano para iniciar todos los procesos legales para exigir regalías por su trabajo y el de sus compañeros artistas quienes, según él, se mostraron fastidiados con el show que copia hasta el mínimo detalle.
El coreógrafo de Rosalía aseguró que no piensa permitir que esto continúe, luego del anuncio de un segundo show.
También precisó que, la reguetonera estaría completamente de acuerdo con las decisiones que tome Giasar en el asunto.
Ioanis Patsías aseguró que se mantiene tranquilo porque nunca tuvo alguna intención negativa respecto al show en homenaje a su cantante favorita.
Mencionó que no ganó ni un sol producto del tributo a Rosalía sino que, tiene una deuda de 60.000 dólares, la cual tendrá que pagarla en el transcurso de los meses venideros.
“Yo no gané ni un centavo de esto, tengo más de 60.000 dólares de deudas e iré pagándolas los meses que vienen, no he monetizado por esto", explicó.
"Las entrevistas me las hicieron sin pagármelas, yo hice lo que hice porque amo a Rosalía y amor el arte del 'Motomami World Tour'”, acotó iOA.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.