Netflix es una de las plataformas de entretenimiento que sigue creciendo gracias al gran catálogo que tiene. En esa numerosa lista cuenta con producciones propias que han establecido récords mundiales, ganándose rápidamente la simpatía del público espectador, tal como ha sucedido con "La chica de nieve".
Es justo esa última serie la que viene arrasando a nivel mundial, pues, la adaptación de la novela del escritor Javier Castillo al ámbito cinematográfico hizo que sea un éxito. Sin embargo, detrás de las grabaciones, se esconde un gravísimo error que ha salido a la luz.
Si bien es cierto que el film se centra en la ciudad de Nueva York, algunos rodajes también se hicieron en España, precisamente en Málaga. Y aquí es donde sucede la 'falla' que ha hecho viral en redes sociales.
En aquella ciudad española hay una localidad llamada Coín y, más allá de los increíbles atractivos que puede tener, el equipo de producción arribó hasta la playa de Sacaba, ubicada en otra zona malagueña, vendiéndola como si perteneciera a Coín.
Vale decir, en la serie "La chica de nieve", supuestamente los personajes se están dirigiendo hacia Coín, pero las imágenes que se ven en su entorno pertenecen al balneario de Sacaba.
Y si hay que añadirle un datito más a aquella equivocación, Coín no cuenta con playa alguna. Ese particular detalle fue observado por los seguidores de la serie, exponiendo la falla en el guion.
"Para Javier Castillo en 'La chica de nieve', Coín tiene playa y ojalá fuese así", "Si tras ver 'La chica de nieve' les apetece darse una vuelta por Málaga, les advierto que si pretenden quedarse alojados en la playa de Coín tal como sale en la serie, van mal, fatal", expresaban algunos usarios.
Y si quizá "La chica de nieve" buscaba dar de qué hablar en Internet, claro que lo ha hecho, pues, pese a que ese pormenor genere críticas o anécdotas, aporta para estar en boca de la opinión pública, ¿falla o acierto?
Autor: Twitter
"La chica de nieve" es una adaptación del bestt seller de la novela del escritor español Javier Castillo. Producida por Netflix en distintas localidades de España como de Estados Unidos, la trama está ligada al género policial y de suspenso.
Todo inicia cuando una estudiante de la carrera de periodismo intenta resolver el caso de una desapación de una menor de edad en la ciudad de Nueva York, recreada en el año 1998. En búsqueda de respuestas, la joven viaja al territorio estadounidese por su tenacidad, ya que pretende especializarse como investigadora.
De momento redactor, pero sé que algún día viviré siendo escritor. Si hay algo que me avala para ejercer la profesión es la licenciatura que tengo detrás y la experiencia acumulada desde que mi hobbie por las palabras se volvió un trabajo.