Intensamente 2 finalmente llega a los cines de todo Latino América y la nueva secuela de una de las películas más exitosas de Pixar nos trae cuatro nueva emociones que alborotarán la cabeza de Riley. La protagonista de la secuela tendrá nuevos retos una vez que cruce la puerta de la pubertad.
En la primera película de Intensamente se nos presentó las emociones de Riley; Alegria, Tristeza, Desagrado, Ira y Miedo, las cuales aprendieron a controlar las emociones de la joven Riley.
Ahora en esta secuela, llegarán cuatro nuevas emociones que pondrán todo patas arriba y deberán aprender a coordinar para poder ayudar a la joven protagonista mientras pasa por la pubertad y enfrenta nuevas situaciones, como el primer amor. A continuación te detallamos cuáles son estas emociones:
Ansiedad
Ansiedad fue la nueva emoción que se presentó por primera vez en el trailer de Intensamente 2. Según se conoció por su descripción dice: "Es una sensación de inquietud, preocupación o temor sobre algo que puede suceder en el futuro."
Envidia
La emoción de la envidia también impactará la vida de Riley, manifestándose cuando experimente el anhelo de poseer aquello que otra persona tiene, ya sea en términos de logros, éxito académico, estatus social, o incluso en relaciones amorosas o de amistad. Este sentimiento conlleva una amalgama de emociones negativas como el resentimiento, la frustración, la insatisfacción y, en ocasiones, incluso el odio hacia la persona que ostenta aquello que se anhela.
La envidia, al ser una emoción compleja y poderosa, puede desencadenar conflictos internos y externos en la vida de Riley, desafiando su bienestar emocional y su equilibrio personal. Es fundamental que Riley aprenda a gestionar y comprender esta emoción para evitar que afecte de manera perjudicial sus relaciones y su propia felicidad.
Vergüenza
El aburrimiento es una sensación que puede manifestarse en la vida de cualquier persona, incluyendo a Riley. Se caracteriza por la falta de interés, insatisfacción y desmotivación ante una situación determinada. En el caso de Riley, este sentimiento puede surgir cuando se enfrenta a actividades monótonas, repetitivas o que no despiertan su curiosidad.
Aburrimiento
Otra nueva emoción que se suma es la vergüenza, un sentimiento profundo y complejo que surge cuando la imagen pública de una persona se ve comprometida, generando una sensación de humillación, incomodidad e indignidad. La vergüenza puede manifestarse de diversas formas y tener un impacto significativo en el bienestar emocional de un individuo.
Es importante reconocer y gestionar esta emoción de manera saludable para poder superarla y seguir adelante con confianza y autoestima.
Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.