Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchos acostumbran visitar lugares santos para conmemorar la muerte y la resurrección de Jesús. Sin embargo, otros optan por quedarse en casa y recordar las historias que nos cuenta La Biblia recreadas en películas que se transmiten este feriado.
Uno de los filmes más sintonizados es sin duda alguna "La pasión de Cristo", que se estrenó en el año 2004 y fue dirigida por el actor y director Mel Gibson. El Popular te cuenta todos los detalles para sintonizar lo mejor en la vida del hijo de Dios cuando vino al mundo.
PUEDES VER: El lado oscuro de 'Jesús de Nazaret': qué fue de Robert Powell y cómo casi muere en la filmación
Las fechas de Semana Santa varían cada año y esta vez será celebrada los días 28 y 29 de marzo del 2024. Estos días miles de fieles de la religión católica buscan diversas maneras de conmemorar la muerte de Jesús de Nazaret.
Una forma de hacerlo es mediante tu televisión, pues muchos canales de señal abierta lo transmiten al suspender su programación regular por el feriado como por ejemplo América Televisión, Latina, ATV, entre otros.
Sin embargo, si quieres organizar tu feriado y dedicar un horario exclusivo al histórico filme religioso, está disponible en las plataformas de streaming como Amazon Prime y Star +.
Las aplicaciones las puedes descargar en tu teléfono o computadora, necesitas una suscripción para ello.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Brian Deacon y a qué se dedica ahora el protagonista de “La vida pública de Jesús”?
La película protagonizada por Jim Caviezel cuenta la historia de las últimas doce horas de agonía de Jesús de Nazaret el cual está condenado a morir crucificado.
Cuando se proyectó la película por primera vez, recibió buenas y duras críticas, pues algunos consideraban sus escenas como fuertes, aunque eso no ha sido impedimento para que sea una de las más sintonizadas a lo largo de los años.
Jim Caviezel encarnó el papel de Jesucristo, mientras que Maia Morgenstern interpretó a la Virgen María. Cuando se proyectó en la pantalla grande, recibió buenas y duras críticas por las fuertes escenas. Sin embargo, se ha convertido en un éxito a lo largo de los años.
En el 2023 se iniciaron las grabaciones de la secuela "Resurrección", la cual tiene en la expectativa a todos al ser una de las más recientes películas religiosas que se vienen grabando.
PUEDES VER: “Ben-Hur” ONLINE: dónde y cómo ver GRATIS la clásica película con Charlton Heston en español latino
El actor nacido en 1962 inició su carrera cinematográfica a mediados de los años 80. Se hizo un nombre en la industria italiana al punto que en "A midsummer night's dream" compartió escenas con estrellas de Hollywood como Michelle Pfieffer, Stanley Tucci, Christian Bale y más.
No fue hasta el 2004, en que su participación en "La pasión de Cristo" desplegaría su carrera a nivel mundial. Tras este éxito, obtuvo papeles en producciones como “Il professor Cenerentolo”, el live action“Pinocchio” de Roberto Benigni en donde encarnó a 'Grillo', "Ammen", entre otras.
Actualmente, Marotta tiene 60 años de edad y se unió a las filmaciones de la cinta "Anatar", una película inspirada en "Avatar" y que muestra patos humanoides como protagonistas.
PUEDES VER: 'Jesús' y 'La Pasión de Cristo': Las 10 mejores películas que han representado la figura de Jesucristo
Fue Davide Marotta, un actor proveniente de Italia que se convirtió en una estrella del cine norteamericano luego de haber interpretado al hijo del Diablo en la cinta.
En el fragmento más comentado del film en donde Jim Caviezel interpreta a un Jesús profundamente adolorido mientras es salvajemente azotado por los soldados romanos, se observa como una persona de aspecto andrógino lleva en sus brazos a un bebé.El individuo se trataba de Satanás, su figura se debe a que los ángeles no tienen un género definido. Este llevaba un largo vestido negro con una capucha del mismo color y en su brazos cargaba cariñosamente a un bebé.
No obstante, la representación de Jesús en 'Ben-Hur' se distingue notablemente de lo que solemos ver en pantalla, debido a una particularidad bastante destacada en la dirección: nunca se muestra el rostro ni se escucha la voz de Cristo a lo largo de la película.
Este detalle, que sin embargo proporcionó una de las escenas más memorables del largometraje, se originó en una ley británica de la época que prohibía la representación física o vocal de Jesús en el cine, a menos que fuera el personaje principal de la película. El actor estadounidense Claude Heater, quien lo interpretó de espaldas en "Ben-Hur", ni siquiera fue acreditado en los créditos.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.