Si cuentas con niños en tu hogar, es muy probable que estés familiarizado con Masha y el Oso. ¡Y no es para menos! Esta animación es una de las favoritas entre los niños en edad preescolar de todo el mundo, quienes disfrutan riendo y divirtiéndose con las entrañables peripecias de los personajes de la serie.
En esta serie de origen ruso, los niños son testigos de las travesuras y la entrañable amistad entre Masha, una niña curiosa e inquieta que está descubriendo el mundo a su alrededor, y Oso, un animal paciente y cariñoso siempre dispuesto a ayudar a su amiga. La trama se desarrolla en un bosque, donde también conviven otras divertidas criaturas como ardillas, lobos, una osa misteriosa y muchas más. ¡Juntos exploran, se divierten y aprenden!
PUEDES VER: Los 10 videos más vistos en YouTube [VIDEOS]
Si eres un frecuente usuario de internet, es probable que ya hayas oído hablar de los "creepypastas". En caso de que no estés familiarizado, te explicamos que se trata de relatos cortos de terror diseñados para asustar a las personas y volverse virales. Curiosamente, la presunta historia real detrás de Masha y el Oso entra en la categoría de creepypasta.
Con las últimas reservas de energía, Masha construye una pequeña cabaña improvisada utilizando palos, ramas y hierbas. Busca refugio en ella, pero el hambre comienza a intensificarse. Decidida a encontrar comida cerca de su refugio, al regresar, descubre que su construcción ha sido derribada. ¿El responsable? Todo apunta a un oso, ya que encuentra huellas de este animal en los alrededores. Entristecida, la pequeña decide vagar en cualquier dirección hasta toparse con una cabaña abandonada. Sin dudarlo, elige descansar allí y pasar la noche. Mientras está en ello, un oso entra...
En eso, Masha se despierta asustada al escuchar el ruido. Ve que el oso está parado junto a su cama y se encuentra listo para atacar. La niña no duda en gritar de miedo antes que el animal se abalance sobre ella. Ya te podrás imaginar lo que le sucedió a nuestra pequeña.
Tras ello, la historia finaliza cuando un explorador que, al día siguiente, encuentra a Masha sin vida. El tipo decide investigar sobre la pequeña y escribir un cuento inspirado en ella, sin embargo, lo termina con un final feliz en el que un oso de circo la cuida y le da el amor que sus padres nunca le dieron.
PUEDES VER: Masha y El Oso llega con show renovado a Lima
Entonces, ¿hay algo de verdad en esta historia? La respuesta es no. Como mencionamos anteriormente, es simplemente un creepypasta que ha ganado popularidad entre los usuarios de internet, pero no tiene fundamentos más allá de eso. De hecho, los mismos responsables de la caricatura han afirmado que el programa se basa en el folclore de Rusia. "La idea del oso surgió de los cuentos tradicionales. Después, empezamos a pensar en las características del oso. Y entonces decidimos que sería un oso que había trabajado en un circo, se había jubilado y vivía apartado del bullicio del mundo. Por eso sabe andar en bicicleta y pescar", comentó en una ocasión Oleg Kuzukov, su creador.
Entonces, no hay nada siniestro detrás de esta tierna y divertida serie. Si alguna vez sentiste temor de que tus pequeños pudieran estar viendo dibujos animados diabólicos, ¡no te preocupes! Puedes dejar que sigan disfrutando de Masha y el Oso en VTR+ con total tranquilidad.
Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.