La película "Sonido de Libertad" sigue dando mucho qué hablar tras su exitoso estreno en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica. Es por ello que a poco de su lanzamiento oficial en los cines peruanos, el prestigioso productor mexicano Eduardo Verástegui hizo una breve visita en tierras peruanas para promocionarla.
"(Fueron) Muchos obstáculos para hacer esta película, estuvimos a punto de tirar la toalla, porque los expertos en la industria del cine nos decían que esta película no iba a funcionar, pero cuando se trata de salvar vidas, no te puedes detener. Piensa que es tu hijo, tu sobrino, tu ahijado. Jamás paras, vas hasta el final", expresó en su llegada a Lima, ¿qué más dijo o hizo? Descúbrelo a continuación.
La cita con su público peruano fue el último lunes 14 de agosto, fecha en la que se realizó un avant premiere en el Cinepólis de Larcomar que contó con la participación del actor mexicano, quien expuso las verdaderas motivaciones detrás de la difusión de la cinta que ha conquistado en taquilla estadounidense. En dicho evento también estuvo Rafael López Aliaga, alcalde de Lima.
"Es un honor estar aquí de regreso, después de muchos años. ‘Sound of Freedom’ más que una película es un movimiento global con soluciones globales para un problema global que es el tráfico de niños para explotación sexual", comentó Eduardo Verástegui.
"Como cineasta, para mí es muy importante crear conciencia. Para erradicarlo, primero hay que saber existe este problema. El mal triunfa cuando la gente buena se queda callada o no sabe que existe este problema", añadió a la prensa en su conferencia de prensa por la promoción de "Sonido de Libertad".
PUEDES VER: "Sonido de libertad": El nuevo filme sobre el tráfico de niños recomendada por Mel Gibson y dónde verlo
La fecha elegida para que miles de seguidores peruanos puedan ver la película que ha generado muchas expectativas fue el 31 de agosto, el estreno se daría en todas las salas peruanas de cine. Además, cabe recordar que "Sonido de Libertad" se ha convertido en todo un himno por la comunidad religiosa que busca concientizar sobre la importancia de cuidar a los niños del mundo.
Recordemos que el filme se estrenó en Estados Unidos el pasado 4 de julio y se convirtió en una sorpresa de taquilla, pues en su primera semana logró triplicar su inversión.
Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.