La cantante peruana Marisol es una de las más reconocidas figuras del mundo de la cumbia nacional y como tal no podía dejar de tener su propia historia contada a través de una miniserie. Así como lo lees, y se trata de "La Faraona", ¿de qué trata esta producción y quién la protagonizó?
"Marisol estaba de moda y su vida era digna de llevar a la pantalla. Le transmití la idea a Eric Jurgensen (ex gerente general de América Televisión y actual director de contenido y programación), le gustó y nos dio luz verde. Con la aprobación del canal viajé al norte en busca de Marisol", explicó Efraín Aguilar del por qué se animó a hacer el biopic de la cumbiambera.
Aunque la historia estaba inspirada en la vida de la popular 'Faraona', esta no habría reflejado la biografía de la cantante como tal, pues se centró en relatar todo lo que ocurría en el mundo del espectáculo musical y que pocas veces se ha mostrado en pantallas. De esa manera solo se mostraron algunos puntos del recuento de su intimidad.
"No será una serie basada en la vida de la ‘Faraona de la cumbia’. En los libretos, que serán elaborados por Rosa Gutiérrez, se tratará sobre todo los problemas de la profesión, de las actividades empresariales de la cumbia en el Perú. El tema de la biografía de la cantante se tocará de manera muy tangencial", reveló Efraín Aguilar, el productor de la miniserie.
PUEDES VER: Marisol se reconcilia con su hijo York Núñez en pleno concierto EN VIVO: "Serás el mejor padre y esposo"
La llamada a encarnar y dar vida a Marisol en la ficción fue la también cantante Alejandra Pascucci, quien hizo su debut en la actuación con este proyecto televisivo que convirtió en todo un éxito. Sin embargo, la intérprete de 'La escobita' hubiera querido que la protagonista sea Tatiana Astengo o ella misma.
"Un día escucho cantar entre la gente en el casting a una joven y dije: 'Ella es'. Era Alejandra Pascucci y la elegí sin conocerla, sin saber que, además, era hija de una amiga de mi mujer… Alejandra no había actuado antes, pero nadie nace sabiendo, y ella lo hizo muy bien; además cantaba, que era lo que yo necesitaba", aseveró Marisol a El Comercio.
La cantante peruana ya llevaría 20 años en la escena musical y lo celebró por todo lo alto en un concierto donde hasta dejó de lado su alejamiento de su hijo mayor, York Núñez. Al ritmo de sus mejores temas puso a bailar a todos sus fans.
"Mis preciosos marifanáticos quiero invitarlos a acompañarme en este día tan especial para mí, celebrando mis 20 años, mi cumpleaños y nuestro aniversario patrio", expresó en su cuenta de Instagram.
Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.