El pasado jueves 20 de julio, los cines de Latinoamérica recibieron a “Barbie”, una de las películas más esperadas del año. Sin embargo, al otro lado del mundo, China tuvo que esperar hasta el 21 de julio, por la diferencia horaria, para disfrutar del filme sobre la muñeca más amada del mundo interpretada por Margot Robbie.
Pese a que Warner Bros hizo hasta lo imposible por promocionar el largometraje y asegurar que los chinos llenaran las salas cinematográficas, el país asiático no habría quedado convencido dando una lamentable recepción de la dirección de Greta Gerwig. Probablemente, no puedas creer cuanto recaudó “Barbie” en China.
“Barbie” llegó a los cinemas chinos este viernes 21 y, aunque a nivel mundial compitió contra “Oppenheimer” de Christopher Nolan, el panorama no fue el mismo en China. Esto pues, los reguladores de dicho país no han asignado una fecha de estreno para el nuevo trabajo del director de “Dunkerque” (2017).
Sin competencia directa, la película protagonizada por Margot Robbie no tuvo la recepción esperada. Su tibio estreno chino recaudo poco más de 960 mil dólares en su primer día de estreno. Es así como, “Barbie” ocupó el sexto lugar en el gigante asiático, detrás de grandes producciones nacionales.
Pero no es de sorprender que los chinos prefieran lo suyo, pues con “Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte Uno” la historia fue bastante parecida. Sin embargo, Tom Cruise sí logró ocupar el tercer lugar después de su primer fin de semana.
PUEDES VER: “Sound of Freedom” ya tiene fecha de estreno en Perú: ¿Cuándo es y en qué cines estará disponible?
Alrededor del mundo, menos en China y algunos países asiáticos, “Barbie” ha confirmado que el mundo esperaba por ella. En Estados Unidos, la película de la muñeca acumuló más de 22,3 millones de dólares en su primer día, superando a “Oppenheimer” que llegó a 10,5 millones. Incluso le arrebató el puesto de la más vista del año a “Guardianes de la Galaxia Vol.3”.
Y no olvidemos que, tras el fracaso de “The Flash”, Warner Bros toma el éxito de “Barbie” en el país norteamericano como un “logro”.
Cabe decir que, el ‘boom’ de “Barbie” ha disparado las acciones de Mattel, la juguetera dueña de la muñeca, hasta en un 20.36%.
En España, “Barbie” también arrasó en taquilla y logró recolectar 1,8 millones de euros. Medios españoles afirman que esto se debe al “bombardeo publicitario previo”.
PUEDES VER: La dura infancia de Margot Robbie: Creció abandonada por su padre y nunca tuvo una Barbie
La nueva película dirigida por Greta Gerwig sigue a Barbie, interpretada por Margot Robbie, quien ha tenido una especie de “despertar mental” y comienza a cuestionarse algunos aspectos de la vida. Este cambio en su personalidad y apariencia la llevan a ser expulsada de Barbieland. Ella se embarca en un viaje al mundo real junto a Ken (Ryan Gosling) para encontrar la causa de su “fallo de funcionamiento”.
Pero, la cinta se centra en Barbie, también veremos como Ken tendrá una especie de revelación en el mundo humano. ¿Es solo un Ken más o es un hombre? ¿Y cuáles son los beneficios de ser un hombre?
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.