Hoy es el gran de estreno de dos de las películas más esperadas del año: Barbie y Oppenheimer. Ambas no solo cuentan con excelentes directores que traerán a la pantalla grande a dos personajes de la historia, sino que también a grandes actores que han tomado el protagónico de las poderosas historias.
De hecho, “Oppenheimer” supone el regreso al cine de Cillian Murphy desde el estreno de “A Quiet Place 2”. El actor irlandés goza una gran variedad de papeles que ha ido recolectando desde su debut en 1996. En esta nota te contaremos sobre uno de sus trabajos más resaltantes y que está disponible en Netflix.
PUEDES VER: ¿A qué hora se estrena "Barbie" en Perú? Horarios en Cineplanet, Cinemark, Cinépolis y más
Wes Craven ha sido reconocido por sagas de terror que nos han dejado noches sin dormir como “Scream” y “Pesadilla de la calle Elm”, y también como el culpable de la creación de las figuras icónicas del horror como Freddy Krueger y Ghotface. Pero también ha sido el responsable del thriller psicológico que puso a Murphy como un apuesto homicida.
En el 2005, llegó “Vuelo nocturno” (“Red Eye”, en inglés), la película más realista de Craven luego de sus ilustres títulos de terror. El largometraje sigue a Lisa Reisert, la directora de un hotel que toma un vuelo hacia Miami, luego del funeral de su abuela.
Una vez en el avión, un apuesto y carismático sujeto se sienta a su lado con quien comparte una larga y agradable conversación. Jackson Rippner, como se llama el personaje de Cillian Murphy, se muestra muy cómo en el diálogo por lo que decide revelarle a su compañera de viaje la verdadera razón por la que se sentó a su lado.
Sucede que Jackson es un sicario que debe asesinar al Comisionado de Homeland Security, un importante político, pero para lograr ello necesita que Lisa coopere. ¿Qué pasa si no lo hace? Rippner matará a su padre.
PUEDES VER: El increíble parecido físico entre los actores de “Oppenheimer” y los personajes de la vida real
Cillian Murphy actuó como el homicida que intenta persuadir a Lisa para que el político Richard Keefe, interpretado por Jack Scalia, sea cambiado de la habitación de hotel. Él comparte el protagónico con Rachel McAdams, la gerente del reconocido hotel ‘Lux Atlantic’ que deberá elegir entre la vida de su padre y la del importante hombre.
El papá de Lisa y la posible segunda víctima de Jackson, Joe Risert, está a cargo del actor Brian Cox. Al reparto se suman Jayma Mays, Theresa Press-Marx, Megan Crawford, Adam Gooble y más.
Si quieres ver “Vuelo nocturno” solo debes buscarla en Netflix y disfrutar de sus 86 minutos de puro suspenso y miedo por vivir algo así durante un vuelo.
PUEDES VER: Oppenheimer: 5 películas que tienes que ver antes de la historia sobre la creación de la bomba atómica
El actor nacido en Cork, Irlanda, se hizo conocido junto a su hermano en la banda “The Sons of Mr. Green Genes”. Sin embargo, al tiempo dejó la música y se dedicó a estudiar Derecho. Lo que él no sabía era que pequeños papeles en películas independientes lo llevarían a protagonizar “28 Días Después” (2002), su primer estelar cinematográfico.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.