Le cerraron las puertas. La película "Sound of Freedom" o "Sonido de libertad", en su traducción al español, es uno de los más grandes éxitos del cine independiente tras su primera semana de estreno, la que logró recaudar más de 40 millones de dólares solo en Estados Unidos, algo que Disney no vio venir y por lo que rechazó ser uno de sus distribuidores, ¿por qué?
"La película ya estaba terminada hace tres años, toque puertas a Disney, Netflix, Amazon, Lionsgate y nadie me hizo caso", explicó en un reciente clip, el productor mexicano Eduardo Verástegui, quien reveló más detalles de cómo la compañía del ratón le hizo el 'feo' a un gran triunfo cinematográfico y por el que se arrepentiría, a continuación todo al respecto.
PUEDES VER: ¿Por qué la película "Sonido de Libertad" no se podría ver por Netflix y cuándo se estrena en Perú?
De acuerdo a lo que reveló el también actor mexicano en un directo en su cuenta oficial de Instagram, ya estaba todo listo para la distribución de la cinta "Sonido de libertad", esto luego de que obtuviera un jugoso contrato con la corporación de 20th Century Fox. Sin embargo, todo se vendría abajo cuando Disney se fusionó con la compañía y decidieron no seguir trabajando en su proyecto, pues no lo consideraban como un producto dirigido a su mercado.
Y así fue como tras varios años de angustia y tocar muchas puertas, el productor Eduardo Verástegui dio con la productora "Angel", la que le dio la oportunidad de sacar adelante la película que le cambiaría la vida.
"Le enseño la película a los nuevos directivos de Disney, mis amigos de Fox estaban fuera, y el grupo fue honesto y me dijeron: 'esta película no es para Disney'. Teníamos un contrato de proyectos que ya no se iban a llevar a cabo, después de un año de estar negociando, pude recuperar los derechos. Me lleve la mejor película de mi vida, pero para ellos era una más", confesó.
El elegido para llevar a cabo el papel del axagente de seguridad nacional de Estados Unidos que dedica su vida a salvar a niños víctimas de tráfico infantil y sexual, Tim Ballard, fue el actor Jim Caviezel, uno de los más reconocidos del mundo de Hollywood, y quien dio vida a Jesús de Nazaret en la desgarradora película "La Pasión de Cristo".
Pero, no fue su único éxito cinematográfico, pues entre las cintas con las que ha recibido críticas positivas por su talento interpretativo están: "La delgada línea roja", "El Conde de Monte Cristo", "El golpe perfecto" y más. Sin embargo, el actor estadounidense ha asegurado que "Sonido de libertad" se ha convertido en el segundo papel más importante de su vida, superado solo por el de 'Jesús'.
En medio de la polémica generada tras el estreno de la película "Sonido de libertad" y la invitación del actor y director de cine, Mel Gibson, a verla, los usuarios se han visto confundidos al pensar que fue el protagonista de "Corazón Valiente" sería el encargado de dirigir esta cinta.
"Uno de los problemas más inquietantes en el mundo hoy en día es el tráfico humano. Y particularmente, el tráfico de niños... Nuestro futuro son nuestros niños. El primer paso para erradicar este crimen es la concienciación", expresó el recordado 'Mad Max' sobre la importancia de ver esta producción que evidencia el tráfico infantil.
En esa línea, te aclaramos que el que dirige el filme es el mexicano Alejandro Monteverde y Eduardo Verástegui es quien lo produjo. "Estaban apasionados con el proyecto. De pronto me dicen ‘Sacamos la película el 4 de julio. Llevas esperando 8 años, confía en nosotros’. Y salió el Día de la Independencia en Estados Unidos, justo el día de la libertad. Es una película que crea conciencia", contó el mexicano.
¿Mel Gibson dirigió la película "Sonido de libertad"?
Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.