La película 'Titanic' ha sido premiada con 11 estatuillas en el evento de los Oscar, donde al año siguiente de su publicación pudo ganar a mejor director, cinta, fotografía, montaje, dirección de arte-decorado de set, vestuario, banda sonora dramática original, canción, sonido y efectos visuales. Dejando claro, que fue una película que prevaleció durante el tiempo.
Por lo cual, James Cameron destacó un punto de quiebre en su carrera al cautivar a muchas generaciones con la historia de 'Titanic', pero eso también dio pie a que los fans puedan armar diversas teorías de como les viera gustado que sea el final. Lo cual, ha resurgido con el trágico accidente del submarino Titan, de a compañía de OceanGate.
Después de 25 años del estreno original de la película, las escenas no dejan de ser cuestionadas por los cinéfilos, y una de las más cuestionadas es el final alternativo que se dio a conocer tiempo después y al cual ha sido catalogado de 'poco serio' a comparación de lo presentado en las salas de cine.
En el punto pico de la película, los espectadores son testigos de una escena en la que una anciana Rose (Gloria Stuart), de 100 años, sonríe mientras arroja desde el barco el valioso diamante que le obsequió. Tras lanzar la joya al agua, regresa a su camarote y fallece mientras duerme pacíficamente. Sin embargo, el final original concebido por Cameron era notablemente diferente.
PUEDES VER: ¡De impacto! Youtuber MrBeast pudo haber muerto en fatal expedición al Titanic: No aceptó invitación
Por el contrario, en el desenlace alternativo, la superviviente Rose, ya siendo una persona de longeva, se acerca a la proa del barco que le permitió presenciar la expedición al Titanic. Lo que podría interpretarse como un posible suicidio, pero en realidad tiene como finalidad exclusivamente arrojar su preciada joya al mar, un instante en que es interrumpida por su nieta Lizzy y un par de investigadores responsables. Además, al revelar que aún poseía ese tesoro personal la cara de incredulidad del científico Brock Lovett se vuelve innegable.
Ella recita una frase que quedó marcada de por vida: “Lo más difícil de ser tan pobre, era ser tan rica. Pero cada vez que pensé en venderlo, pensé en Cal. Y de algún modo logré sobrevivir sin su ayuda”. Pero la respuesta del hombre deja atónitos a los espectadores: “No sé qué decirle a una mujer que intentó saltar del Titanic cuando no se estaba hundiendo y que después volvió a subirse cuando sí lo hacía”.
Frente a ello, todos comienzan a reír, entendieron el mensaje de Rose. Menos la audiencia, que desde el momento en que salió a la luz esta versión alternativa del final, que durante tanto tiempo estuvo en la cabeza de su director, pero no publicada para ser cuestionada, tanto por lo grotesco de la situación y como por ensuciar el desenlace que llegó a las salas de todo el mundo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.