Disney apeló a la nostalgia con el estreno de la nueva película Indiana Jones, sin embargo, pocos esperaban que a la par se estrene una de las más aclamadas películas a la fecha, Sonido de Libertad, la cual solo en el pasado fin de semana ya ha superado los 40 millones de dólares.
La nueva película de Eduardo Verástegui ha obtenido una muy buena recepción contando el lado más crudo y real detrás de la trata de niños en diversos países de América. El largometraje incluso ha sido recomendado por Mel Gibson quien lo consideró un buen material de concientización contra esta problemática.
La película protagonizada por Jim Caviezel aunque pasó desapercibida previo a su estreno ha sido una de las mayores sorpresas para la cartelera en Estados Unidos. Ya que en su primer fin de semana ha logrado recaudar ya 40 millones de dólares, logrando así recuperar el costo invertido en su producción de unos 14.5 millones de dólares y el resto de su inversión antes de su llegada a cines.
Mientras tanto la última película de la saga del avezado aventurero, Indiana Jones solo logró recaudar 26,5 millones de dólares, poco más de la mitad de lo recaudado por el drama social. Con este cierre, ya muchos críticos del cine comienzan a calificar la última película de Disney como un fracaso absoluto al no poder recaudar sus costos de producción.
La historia de la película "Sonidos de libertad", originalmente llamada como "Sound of Freedom", es completamente real, se basa en la historia de vida original de Tim Ballard, un estadounidense que trabajó gran parte de su vida en la CIA, donde conoció los casos de trata de personas.
Tal como se muestra, al protagonista le indignaba porque sabía de los casos en los que menores de edad eran explotados, pero no podía hacer mucho para capturar al verdadero culpable porque salía de su jurisdicción. No fue hasta el 2006 que las leyes cambiaron y el comenzó a investigar para capturarlos donde estén.
En el 2012, Tim Ballard se enfrentó a casos importantes de Colombia y Haití, en los que dejó de recibir apoyo, pero se había involucrado tanto en ayudar a los niños que decidió renunciar a su empleo y continuar su investigación por su cuenta, para rescatar a los menores.
Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.