Luego de haber sido cancelada por Disney, una nueva guerrera llegó al catálogo de Netflix este 30 de junio. Y, en cuestión de horas, se ha convertido en uno de los títulos animados más vistos de la semana.
Basada en una historieta estadounidense que mezcla la ciencia ficción con la magia de la fantasía, la recién estrenada producción de la plataforma de streaming ha cautivado a miles de espectadores con una historia que toca temas como la aceptación, tolerancia y diversidad.
PUEDES VER: ¿Youna está desconsolado tras separarse de Samahara Lobatón?: "Cuesta dejar ir a las personas"
La película que estuvo bajo dirección de Nick Bruno y Troy Quane cuenta la historia de una misteriosa y arriesgada joven que irá en búsqueda de Ballister Blackheart, un recién retirado caballero que es buscado por las autoridades de sus excompañeros por haber asesinado a la reina. Pero, ¿realmente la mató?
Luego de que el rostro de 'Balli' salga en todos los medios de esta ciudad donde lo futurista y lo medieval se combinan, Nimona irá tras de él y no para atraparlo, sino para convertirse en su secuaz.
"¿Qué eres?", es la pregunta que atormentará al acusado, injustamente por un homicidio que nunca cometió, respecto a la protagonista. Algo que ella nunca quiso responder y solo repetía su nombre: "Soy Nimona".
Y es que "Nimona", como titula la película se centra en cómo esta muchacha audaz, rebelde, antisistema y hasta peligrosa trata de encontrar su lugar en el mundo y cómo la sociedad le dio la espalda luego de ver su habilidad especial: cambiar de forma libremente.
Pero la reflexión de la cinta no queda ahí, pues también se tocarán temas como la atracción por personas del mismo sexo y cómo buscan la aceptación del otros tras una serie de evento que pudieron romper su relación.
PUEDES VER: Alfredo Benavides revela incomodidad con Gabriela Serpa tras llamarlo inmaduro: "Una falta de respeto"
Ciertamente la llegada de "Nimona" al streaming es un milagro. El primero en iniciar el proyecto basado en la novela gráfica de ND Stevenson fue Blue Sky Studios, el sello de animación de 20th Century Fox. Sin embargo, en 2019, Disney compró la compañía y cerró el estudio y con ello, la cancelación de la cinta que ya tenía casi cuatro años en desarrollo.
Los directores Nick Bruno y Troy Quane, responsables de "Espías con disfraz" (2019), no se quedaron de brazos cruzado y lucharon para sacar adelante este proyecto. Es así como llegan con Megan Ellison, la CEO de Annapurna, quien creó un nuevo equipo de producción con la compañía Shapeshifter Films (o Annapurna Animation) para continuar con el trabajo.
"Llevábamos años trabajando en la película cuando Disney decidió cancelarla. Nos quedamos con el corazón roto cuando eso sucedió porque era un proyecto precioso que se iba a quedar para siempre en la estantería", comentó la actriz de voz de Nimona, Chloë Grace Moretz.
Finalmente, "Nimona" llegó a Netflix el último viernes 30 de junio y trajo un toque fresco en una emocionante historia muy visual y con un gran espíritu punk para dejar un gran mensaje.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.