Cargando...
HOY

¡Pura pantalla! Estas son las características del camión detrás de Optimus Prime que no pudo subir una empinada cuesta en Cusco

Dos imponentes vehículos de carga estuvieron detrás del legendario Optimus Prime en Transformers. Sin embargo, fue el más antiguo de ellos que volvió a aparecer en la pantalla para recordar los inicios de la saga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Estos fueron los poderosos vehículos que estuvieron detrás de Optimus Prime en Transformers. Uno de ellos estuvo en el Perú. | El Popular | Composición El Popular

El reciente estreno de "Transformers: El despertar de las bestias" ha sido un éxito en Perú pues la película no solo contará con una nueva aventura de los Autobots liderados por Optimus Prime, sino que también, mostrará bellos paisajes de nuestro país.

Además, esta nueva entrega traerá de regreso al legendario camión rojo con azul de la saga que protege la Tierra de los Decepticons. No obstante, pocos conocen cuál es la marca del vehículo ni hasta la costosa suma que exigen por el transporte.

¿Cuál es el camión detrás de Optimus Prime?

El icónico vehículo que interpretó al querido héroe en las últimas entregas de la saga, Optimus Prime, fue un poderoso Western Star 5700EX fabricado bajo la firma de Daimler Trucks de Norteamérica (DTNA).

Esta edición del majestuoso tráiler se dejó de producir en diciembre del 2021, por lo que se especuló que sería reemplazado por el Western Star 49X.

El modelo 5700XE solía ser el camión más famoso de toda la industria del cine. El vehículo lucía la cabina en acero galvanizado, totalmente soldada y con aislamiento termo acústico con carenado aerodinámico que favoreció en la reducción de la resistencia en un 6%.

Asimismo, contaba con motores Detroit de 6 cilindros de línea (12.8, 14,8 y 15,6 litros) unidos a ejes de la misma marca y una transmisión manual o automatizada. Este vehículo se caracterizaba por ser casi un tren de potencia integrado.

Incluso el fabricante refirió que en su momento la versión "auto" de Optimus Prime pudo haber sido comercializado hasta en 3 mil configuraciones diferentes, permitiendo su personalización para cada usuario.

Y es que el Western Star 5700EX fue el favorito de muchos 'traileros' norteamericanos por el espacioso interior y la cantidad de accesorios con los que cuenta. Por ejemplo, una alfombre doble aislamiento, una litera con aire acondicionado y acomodable.

¿Cuánto costaba comprar un 'Optimus Prime'?

Pese a que dejó de fabricarse, aún hay muchos camioneros estadounidense que siguen usando sus 5700EX. Algunos pocos se han animado a vender sus ejemplares valorizados entre 50 mil hasta 150 mil dólares. Claro está que, el costo depende del estado del tráiler, el kilometraje y la versión del vehículo.

El Optimus Prime en modelo Freightliner FLA de 1987

Cabe señalar que, esta película está ambientada en los noventas luego de lo ocurrido en Bumblebee, siendo así que el Optimus Prime que veremos en "El despertar de las bestias" se transforma en un poderoso Freightliner FL86, como sucedía en la serie de dibujos animados hasta la cuarta película de la saga, "La era de la Extinción", donde empezamos a ver al Western Star.

Si recordamos la primera generación el líder de los Autobots, él se convertía en una cabina Freightliner sobre semi camión. Y dentro de su pecho llevaba el mágico talismán conocido como "Matriz de Liderazgo" o "Matriz de Creación".

Incluso, desde 1984 a 1993, Optimus desprendía su cabina de tractor para convertirse en el inteligente y sensible robot, así como su remolque se abría para revelar un potente desintegrador de iones y formaba una cubierta de combate.

Cabe señalar que, la empresa Frightliner fue una de las más importantes a lo largo de la historia automotriz, incluso siendo nombrar como un gran referente de camiones. Siendo así que un modelo de la compañía también protagonizó la película "The Terminator 2" (1987).

Lamentablemente esta versión de Optimus Prime no pudo subir una cuesta bastante empinada mientras filmaban una tomas por la calle Santa Ana, en Cusco, en octubre de 2021.

Los fans tomaron el hecho con humor pues el líder de los Autobots siguió intentando subir la cuesta hasta que lo logró.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.