Aunque usted no lo crea Al Pacino pudo estar en la saga de "Star Wars". En una reciente entrevista el actor que le dio vida a Michael Corleone en "El Padrino" confesó que rechazó uno de los papel más importantes en la legendaria franquicia de George Lucas.
Se trataría de llevar el rol de Han Solo, el protagónico que Harrison Ford no dudó en aceptar. Y claro que, miles de fans están agradecidos con su increíble interpretación en "La guerra de las galaxias". Además, desde este papel es inevitable relacionar al famoso actor con el contrabandista de la Alianza Rebelde.
Sin embargo, el saber que Al Pacino pudo haber estado en la película ha volado la imaginación de más de un seguidor de la saga. En esta nota te contamos lo que dijo el ganador del Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro, el Emmy y el Tony sobre la propuesta que recibió para estar en Star Wars.
PUEDES VER: Miguel Arce revela que programa de Magaly Medina se canceló por incidente con él: "Me odió más que antes"
Esta información fue revelada por el propio Al Pacino, el pasado 19 de abril, durante una charla en el centro cultural The 92nd Street Y, en Nueva York. En el recinto, el reconocido actor contó abiertamente sobre todo lo que pasó cuando rechazó dar vida a Han Solo.
Como se sabe, en los años setenta, George Lucas estaba en búsqueda de alguien lo suficientemente popular para llevar el papel protagónico. Para ese entonces, Pacino ya tenía entre su historial de proyectos la recordada película "The Godfather" y también había trabajado en obras como "Serpico".
“Bueno, rechacé ‘Star Wars’. Cuando empecé, era el chico nuevo del barrio, ya sabes lo que pasa cuando te haces famoso. Es como, ‘Dáselo a Al’. Me daban a la Reina Isabel para interpretar”, reveló.
El intérprete afirmó que no había entendido el libreto y por eso decidió dar un paso al costado y dejar que otro artista siga adelante en la producción.
“Me dieron un guión llamado ‘Star Wars’… Me ofrecieron tanto dinero. No lo entiendo. Lo leí… Así que dije que no podía hacerlo. Le di una carrera a Harrison Ford”, expresó.
Cabe precisar que no es la primera vez que Al Pacino comenta que se negó a interpretar a Han Solo. En el 2013, el actor declaró para el diario London Evening Standard que no entendió el guión y no tomó el papel.
“Star Wars era mío para tomarlo, pero yo no entendí el guión”, comentó.
A pesar de la negativa de Al Pacino, Kurt Russell, Nick Nolte, Christopher Walken y Richard Dreyfuss para interpretar a Han Solo, George Lucas optó por apostar por un histrión que no sea tan famoso, pero que le parecía ideal para el personaje.
Así, terminó invitando a Harrison Ford, quien había trabajado con el director en la cinta "American Graffiti" y, que a pesar de su gran talento, la poca remuneración que recibía como actor lo obligaba a trabajar como carpintero.
Un día, Harrison llegó hasta las oficinas del casting de "Star Wars" para construir una puerta. Al instante George Lucas lo reconoció y le pidió ayuda con las pruebas a los postulantes. El actor solo debía leer las frases de Han Solo, pero una vez que el directos lo escuchó se dio cuenta que él debía ser su protagonista.
Gracias a este papel, Ford recibió un sueldo de 650 mil dólares y pudo dedicarse exclusivamente a la actuación. Por si no fuera poco, se convirtió en una de las figuras más importantes de la pantalla grande.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.