¡Adios a la alfombra roja! Se ha dado a conocer que por primera vez se desfilará en una alfombra que no será roja, sino de color champán. ¿Cómo? Sí, en esta ocasión optaron por un nuevo color para que “no corra la sangre”.
Por primera vez en más de seis décadas, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no desplegará la acostumbrada alfombra roja para que las luminarias nominadas a su premio Oscar la recorran.
La explicación oficial al cambio de color según Bill Kramer, director de la Academia fue que el color champán combina tanto día como de noche: “Le pedimos a nuestro equipo (encargado de la decoración) un estilo que fuera bien para el día y para la noche”, indicó.
Asimismo, Jimmy Kimmel reveló también que la verdadera finalidad es la de no llamar a la violencia, postura que en realidad dio como una broma por el golpe que el actor Will Smith le dio al comediante Chris Rock cuando éste hizo una broma por el aspecto de su esposa, la también actriz Jada Pinkett-Smith. “Como nos han estado preguntando si habrá violencia este año en la entrega del Oscar, colocamos una alfombra color champagne en vez de la roja mostrando nuestra confianza en que no se derramará ni una gota de sangre”, comentó Kimmel.
En esta nueva alfombra de la gala, se tiene programado que desfilen artistas como Ana de Armas, Michelle Yeoh, Cate Blanchett y los directores mexicanos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu quienes están nominados por Pinocho, Le Pupille o Bardo. Y si llegaran a ganar alguna de las estatuillas, serían los más grandes directores del país en acudir no solo a la ceremonia, sino también conquistar la presea.
Por otro lado, Kimmel adelantó que la producción de este año tiene “grandes planes” para la gala, que contará, entre otras, con las actuaciones musicales de Rihanna, Diane Warren y Sofia Carson, David Byrne, Stephanie Hsu y Son Lux.
Cabe resaltar, que la primera vez que se utilizó la alfombra roja se transmitió en blanco y negro en 1961. El champán de la alfombra contrasta con el rojo oscuro de las cortinas y el blanco de las columnas del teatro de la decoración, que se completa con las icónicas estatuillas.
Los Premios Oscar iniciará a las 8:00p.m. (hora peruana) y quien presentará la gala 95 será Jimmy Kimmel quién estará como conductor encargado de dar inicio a las menciones que se realizarán en la gala.
Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.