Rafael Amaya se ha convertido en uno de los actores mexicanos mejores pagados del momento y todo esto se debe por su regreso a la serie que lo catapultó a la fama, “Señor de los cielos”. Recordemos que la última vez que se vio al actor en la serie de Telemundo, interpretando a “Aurelio Casillas”, fue durante la sexta temporada.
A continuación te contaremos cuánto cobró el artista por participar en la octava temporada de la producción dirigida por Miguel Varoni y Danny Gavidia. ¡El monto te sorprenderá!
Rafael Amaya sorprendió a todos sus fanáticos al regresar a el “Señor de los cielos” tras su inesperada salida. Sin embargo, su retorno significó una gran inversión por parte el equipo de producción.
El sueldo total que habría recibido Rafael por su participación en la producción, según varios reportes, habría sido de 5 millones de dólares. Un monto justificado, pues la nueva temporada se convirtió en la más vista de Estados Unidos y alcanzó 1.4 millones de televidentes en su horario estelar.
Si los productores y directores analizan tener a Amaya en la novena temporada, lo más probable es que el protagonista pida un aumento en su salario, ya que es un éxito asegurado.
Rafael Amaya alcanzó fama internacional con el “Señor de los cielos”, pero también lo involucró en el mundo de las drogas. Es por esta razón que el actor decidió dar un paso al costado en la serie para poder ingresar a rehabilitación.
"No fue el personaje, fui yo; la decisión fue mía, no era Aurelio; se entrena para dejar el personaje en el clóset, pero sí me dejé llevar por muchas cosas como la vanidad, el materialismo y el ego. (...) Estaba cegado por el manto oscuro de la drogadicción. Soy un ser humano, no soy un robot", expresó el actor en una entrevista.
Afortunadamente el actor sigue trabajando en su bienestar y enfocado en cada uno de sus proyectos televisivos. Cabe resaltar que no solo se dedica a darle vida a los personajes, sino que también crea historias como 'Mar de amor'.
Rafael Amaya. Foto: Difusión.
Amaya se mostró muy feliz con su regreso a el “Señor de los cielos 8”, debido a que fue la producción con la que llegó a hacerse conocido en muchos países y durante gran parte de su vida estuvo involucrado en el proyecto.
"Estoy muy agradecido y honrado de regresar a la familia Telemundo ,que siempre me apoyado y creído en mi, creando historias originales de la mejor calidad llevándole al público lo mejor de lo mejor en entretenimiento, y a todos ustedes gracias por la espera. ¡Empezamos! ¡Arre!", escribió en sus redes sociales.
Rafael Amaya en el Señor de los cielos. Foto: Difusión.
Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.