¡Atención! Netflix se ha convertido en una de las plataformas más usadas a nivel internacional. El streaming se ha vuelto una nueva manera de pasar un momento con familiares, amigos y pareja. Ahora, ha sorprendido a sus suscriptores tras suspender sus nuevas políticas y poner fin a las cuentas compartidas. No obstante, la medida seguirá en Perú, Chile y Costa Rica.
Recientemente se conoció que Netflix retrocedió en su política del servicio. Esta vez, diversos suscriptores de diversos países tendrán una nueva oportunidad y podrán gozar de beneficiso. Sin embargo, la medida no se llevará a cabo para nuestro país, y los otros dos mencionados anteriormente.
A través de un comunicado, la página de soporte de la plataforma de streaming reveló que en los demás países ya no será necesario “conectarse al menos una vez cada 31 días a la red WiFi del hogar” para poder usar dicho servicio. Asimismo, Netflix enviará un código de confirmación al dueño de la cuenta para validar su autenticidad.
“Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo”, se lee en el sitio web de la plataforma.
A diferencia de nuestro país, Chile y Costa Rica, que son otras medidas. “Para garantizar que tus dispositivos estén asociados con tu ubicación principal, conéctate a la red wifi en tu ubicación principal, abre la app o el sitio web de Netflix, y ve algún título al menos una vez cada 31 días”, es el mensaje del servicio.
Actualmente, la plataforma Netflix es muy requerida y muy usada por los aficionados a películas y series. Ahora, es muy importante resaltar que las nuevas actualizaciones no variarán en el precio del servicio que decidiste obtener. Además, los cambios no afectan el pago de tu plan. Por ejemplo, si elegiste el plan Premium, este seguirá siendo el mismo con las mejoras, pero no habrá un monto adicional de costo.
Sin embargo, esto podría varias en otros países. Hace poco, se conoció que en España sí hubo un incremento en los precios de los planes Estándar y Premium. Según información verificada, se agregó un euro y dos euros al costo original. Este cambio no pasó desapercibido. Tras la variación, la empresa Netflix salió al frente e informó que el aumento del precio se dará en algunos países, dependiendo de los impuestos que existan en el lugar, y que eso no sería directo por ellos, sino por la zona.
Periodista especializada en espectáculos. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor web de El Popular del Grupo La República. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, espectáculos, farándula, series y deporte. Gusto por la locución y el baile.