¡Apoyemos lo nuestro! La película peruana "Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo" que fue grabada únicamente en quechua y es protagonizada por el joven actor Víctor Acurio se ha convertido la cinta más vista por público en las salas de cine peruanas. El filme nacional ha logrado cautivar a sus fans y acumula hasta el momento más de 62 mil espectadores, y se ha convertido en una de las producciones independiente más exitosa de este tiempo.
La cinta nacional sigue la historia del pequeño 'Sistu' y su pequeña comunidad en los andes cusqueños, la forma en la que descubren la magia del cine y su largo camino para crear su propio cine, donde resaltan la cultura y sobre todo, el idioma.Esta película se ha convertido en una de las favoritas del público peruano, y se consideraría "una carta de amor al cine" que no te puedes perder.
Esta tierna producción se encuentra compitiendo en taquilla con filmes como "Avatar: El Camino del agua" y "Gato con Botas 2", y ha logrado ganarse el cariño de sus audiencia en los cines de Lima y provincias por su limpia mezcla de drama y comedia.
"Invitarles a todo el público de todo el Perú a que vayan a ver a 'Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo', una película en quechua, con actores de Mars, gracias", fue la invitación de su protagonista Víctor Acurio. Cabe resaltar que la película hablada en quechua es considerada por la crítica especializada como la mejor cinta peruana del año y fue dirigida por el cineasta Cesar Galindo.
"Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo", fue producida por Jedy Ortega Moreno y distribuida por V&R Films inicia su séptima semana en la cartelera peruana exclusivamente en la cadena Cineplanet y puede ser vista actualmente en diecisiete salas a nivel nacional:
Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.