El actor y director Shia LaBeouf ha dado mucho que hablar la noche del domingo, tras su mala actitud frente a su compañero Zack Gottsagen, quien fue su acompañante en la presentación al premio del Mejor Cortometraje en los Oscar 2020.
Labeouf es señalado por haber mostrado una actitud impaciente ante su compañero con Síndrome de Down, tras haberse quedado detenido antes de abrir el sobre con el nombre de la película ganadora.
Zak, tal vez un poco nervioso, abrió el sobre con dificultad y tartamudeando dijo, "y el oscar es para…", antes de poder anunciar al ganador, Shia se adelanta para dar el nombre, esto desató una ola de críticas en los internautas que siguieron al evento.
El gesto que realizó LaBeouf fue duramente criticado en las redes sociales, considerándose como un acto “intolerante” a las personas con habilidades diferentes.
Zack Gottsagen protagonizó importantes películas y su aparición en la edición número 92 de los Oscar ha marcado un hito, pues es el primer actor con síndrome de Down que presenta uno de los premios.
A pesar de que La Academia ha sido muy criticada por no incluir a muchos de los actores de raza negra, esta noche quisieron ser inclusivos, pero todo cambió por desgracia debido a un momento incómodo que sucedió por parte del actor Shia.
Y por supuesto los vídeos comenzaron a circular, así como también las críticas en redes sociales, donde se puede ver que Shia pierde la paciencia y apresura a su compañero e incluso hace gestos de impaciencia y termina revelando al ganador.
Muchas personas creen que su actitud fue muy irrespetuosa, incluso aunque sean amigos y muchos piensan que hasta trató de reírse de la situación tomándolo como una forma de discriminación hacia Zack.
Ambos se conocen por la película de "The Peanut Butter Falcon", una cinta que cuenta la historia de un joven con síndrome de Down que huye del hogar de ancianos donde vive para perseguir su sueño de convertirse en un luchador profesional.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.