Nadie esta libre de ser víctima de un acoso sexual, como lo ocurrido ayer, al ver a una joven que tuvo el valor de grabar el instante en el que era víctima de acoso sexual cuando iba a bordo de un bus, luego que un hombre de la tercera edad se sentará a su lado y se masturbara.
Por esa razón, 'Fundacion Rustica' una vez más quiere concientizar a todo el Perú con el spot 'Basta ya'. Y le dice a todas las mujeres: "basta de quedarse callados ante un hecho aberrante, donde la víctima puedes ser tú". El objetivo del audiovisual es que las personas denuncien a este tipo de hechos sin temor a una represalía o que las autoridades le resten importancia a su denuncia
"Muchas veces estos hechos ocurren no solo porque las autoridades no ponen mano dura ante estos depravados, también por el temor de las personas, que al alzar su voz de defensa sea violentadas, pero no es así. Si todos nos unimos esta ola de acosos a los que estamos expuestos no solo los adultos si no los niños puede acabar. Por eso basta ya de abusos, basta ya de quedarnos callados, sigamos el ejemplo de esa joven que tuvo el valor de enfrentar a su acosador que esperemos ya se puede identificar quien es y se haga algo al respecto", comento Camila Diezcanseco.
LEER MÁS: ¿Mauricio Diez Canseco sigue los pasos de Jefferson Farfán y alista película? [VIDEO]
Recordemos que en el 2019 se registro 175 denuncias de acoso en universidades, fue de lo que sucede en las calles o en los colegios.
"Es absurdo hacerse ciegos ante estos hechos, no lo podemos dejar pasar, yo en algún momento lo pase, en la calle siempre hay gente que te dice cosas o te mira raro, no tuve la valentía de denunciar por miedo, pero eso ya no me volvió a suceder porque al igual que esa joven me arme de valor. Muchas veces pensamos que si denunciamos algo nos va a suceder o van atentar contra nuestra familia pero no es así, la familia es quienes te van ayudar a superar ese mal momento y a que otras personas sufran de acoso, por eso basta ya", finalizó Camila.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.