El cantante español Camilo Sesto tras su repentina muerte ha dejado un vacío muy profundo en toda América Latina, pues tenía una gran cantidad de seguidores y, por supuesto, nuestro país no era la excepción. Se recuerda que la última vez que el artista pisó suelo peruano fue en el 2014 cuando ofreció un gran concierto, el cual no pudo concluir por sentirse mal de salud.
En ese entonces, Camilo Sesto se presentó en Lima exactamente un 17 de noviembre y empezó cantando sus más conocidos éxitos para el deleite del público peruano que emocionado coreaba su canciones.
LEE MÁS: Camilo Sesto: Conoce la historia detrás de su foto con Juan Gabriel, Rocío Durcal y José José
Sin embargo su melodiosa y excéntrica voz no pudo acompañar por mucho tiempo a los asistentes de este show. Y es que el artista prefirió abandonar el concierto a la mitad, debido a que no se encontraba con un estado de salud óptimo.
Según Reporte Semanal de Latina, los organizadores del concierto de Camilo Sesto en Perú se disculparon con el público peruano aduciendo que el artista empezó a tener dolor en uno de sus tobillos, lo cual le impidió que continué con su presentación.
Aunque al parecer este problema ya habría sido recurrente desde años atrás. Como se recuerda Camilo Sesto en el 2001 recibió un transplante de hígado. Después en el 2014 y 2015 tuvo que ser intervenido para que le colocaran una prótesis en el pie. Ya en julio del 2018 retornó al hospital por problemas renales.
MIRA TAMBIÉN: Hijo de Camilo Sesto viaja a Madrid para despedirse de su padre
Ahora la leyenda de la balada iberoamericana, Camilo Sesto, dejó de existir a los 72 años el 7 de septiembre, tras sufrir dos paros respiratorios en hospital de España.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.