
Por: Abraham Alvarado R.
Jimena Romina Araya Navarro, más conocida como 'Rosit, y en nuestro medio con el apelativo de la 'Dama del hampa' de Venezuela, rompió su silencio en una entrevista que concedió a El Popular para referirse a las acusaciones de, supuestamente, mantener una relación amorosa con un sicario de nombre 'Catire', quien fue detenido en el mes de junio cuando estaba a punto de cometer un crimen.
La DJ venezolana se convirtió en noticia porque, según el reportaje de Panorama, habría ingresado al país de manera ilegal y, también, por ser persona cercana (pareja) del delincuente 'Catire', excabecilla de la banda "Los malditos del Tren de Aragua".
LEE MÁS: Instagram: Ricardo Montaner se casó por sexta vez con su esposa [FOTOS]
¿Cómo te enteraste de la orden de captura que habría en tu persona?
No existe ningún tipo de orden hacia mi persona porque realmente no hecho nada. No me estoy escondiendo como se difundió en redes sociales y los medios de comunicación de Perú. Lamentablemente ahora están viviendo un mundo muy cochino, daniño y tóxico en redes. La gente no se puede dejar llevar por un simple comentario. (...) Yo salí por la puerta grande: el aeropuerto. Y de haber tenido algún tipo de inconvenientes, creo, no hubiera salido.
¿Te generó temor que tu nombre haya sido involucrada contra la justicia?
"En realidad sí despertó unos rumores, pero como no tengo nada que esconder... Lo que tenga que afrontar allá en Perú, pues, obviamente lo voy a hacer porque no tengo nada que ocultar. Yo creo que a la gente no la meten presa supuestamente, en tal caso que me toque pagar algún tipo de impuestos ante Sunat... porque no soy la única artista venezolana que ha estado en Perú. La xenofóbia es increíble en Perú.
MIRA TAMBIÉN: Artista latinoamericanos se unen por Venezuela y lanzan tema “Me fui” [VIDEO]
Nos quieres decir que tu caso se produjo por la envidia de un productor que quiso contactarte contigo
No, no, no. No me estás entendiendo. Lamentablemente en Perú, y en otros países, siempre existe envidia entre empresarios con gente que llega a un país y que quiere hacer un evento grande. Existe el recelo y sabes que es así. Y más en Perú que existe tanto la xenofóbia hacia los venezolanos. (...) No tengo nada que esconder, si quieren enseño mi pasaporte.
¿Cómo nace tu apelativo de la "Dama del hampa de Venezuela"?
La gente es siempre muy destructiva, no tiene otro nombre, y las veces que yo he entrado al Perú entré de turista. El apelativo nace desde mi país hace aproximadamente 7 años cuando tuve un problema legal aquí, en Venezuela, donde no se me comprobó absolutamente nada de lo que se me acusa. A pesar de todo el daño que me quisieron hacer sigo de pie, trabajando, a todos los lugares que llego lleno los eventos, el apoyo de mis seguidores es increíble.
¿Cuántas veces ingresaste al Perú?
Aproximadamente unas 8 ó 10 veces (...), por eso siempre voy al Perú. No necesariamente voy a Perú porque tenga un evento o promoción, con respecto a mi gira, sino que mi familia es peruana. Mi mamá es nacida en Piura, mi familia vive en Barranco y tengo unas primas que viven en Chorrillos.
Nos comentan que vas a trabajar en una serie de Netflix
Sí, próximamente... mi manager está en esa propuesta, estamos trabajando en esa propuesta, y próximamente lo anunciaré por redes sociales para que la gente, para que los envidiosos, se terminen de cortar las venas, porque la gente, lamentablmente, es así, siempre busca el mínimo detalle para perjudicarte.
¿Cuál sería tu función en la serie?
Es un papel (actriz) en la serie de Netflix. No te lo puedo decir (por razones de derechos). Será una serie de suspenso y acción.
Antes de terminar con la conversación, mencionaste a lo largo de la entrevista la xenofóbia que sienten los perunanos hacia los venezolanos. ¿Qué podrías decirle a los peruanos que no creen en tus compatriotas?
No todos los venezolanos somos personas malas, la gran mayoría de los venezolanos somos gente luchadora, emprendedora, mujeres guerreras y trabajadoras. Mis hermanos venezolanos que se encuentran en Perú no están porque quieren sino por la necesidad que se vive en mi país. Es más duro cuando tú tienes una profesión y tener que ir a limpiar, a recoger platos, a vender chucherías en la calle y recibir humillación, rechazo; realmente es esa la xenofóbia contra los venezolanos. Agradecida porque no todos los peruanos son malos, les agradezco.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.