Llevando el uniforme de la Policía Federal y a bordo de dos camionetas que tenían pegadas insignias de la fuerza, al menos ocho hombres fuertemente armados entraron a un galpón de exportación del aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, Brasil. Ellos se llevaron 30 millones de dólares en oro y su golpe fue comparado con el de la tercera temporada de 'La Casa de Papel' (Netflix).
Cabe precisar que los ladrones solo necesitaron dos minutos para llevarse el botín que era 750 kilos de metales preciosos -720 de oro- , que iban a ser transportados a Zúrich y a Nueva York. Los criminales se fueron con todo en los en los mismos vehículos en los que arribaron, y los dejaron a unos 12 kilómetros de distancia del aeropuerto.
LEE MÁS: Más de 50 presos muertos tras violento enfrentamiento en penal de Brasil
La Policía de Brasil sostiene que hubo un trabajo de inteligencia previo que fue decisivo para que el atraco fuera exitoso. Se trata del secuestro de un supervisor de logística y su familia. Así obtuvieron la información necesaria para saber dónde y cuándo encontrar el cargamento.
Los mantuvieron como rehenes durante 21 horas, según informa O Globo, citando fuentes de la Policía Federal de Carreteras (PRF). Asimismo, ellos fueron liberados ilesos luego que el robo se llevara a cabo.
Los hombres que iban en la primera bajaron encapuchados y armados, sin cerrar las puertas. Primero redujeron al jefe de seguridad y luego obligaron a un empleado a depositar en el vehículo los metales preciosos con un montacargas. Luego tomaron a un rehén y se fueron a toda velocidad, sin disparar una sola bala.
MIRA TAMBIÉN: Heredero de OAS fallece tras padecer en hospital de Brasil por infarto [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.