
Uno de los héroes liquidadores de Chernobyl tomó la fatal decisión de suicidarse luego de ver la serie de HBO. Al parecer Nagashibay Zhusupov recordó todo lo que vivió aquel 26 de abril de 1986, donde cientos de personas murieron y otras pusieron su vida en riesgo con la intención de evitar un tragedia mayor.
A sus 61 años, Zhusupov se lanzó del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán. El cadáver del hombre fue encontrado por los vecinos y muchos de ellos aseguraron que el ex liquidador vivió “descuidado de las autoridades” durante sus últimos años de vida.
LEE MÁS: Chernóbil: drone registra planta nuclear abandonada en Crimea (VIDEO)
Se supo que luego de realizar un enorme trabajo en la central nuclear, lo que le valió una condecoración del gobierno, se vio obligado a trasladar a su esposa y a sus cinco hijas a un albergue. Y es que al hombre se le negó otorgarle uno de los departamentos que le dieron a otros que trabajaron como él en la central nuclear.
Asimismo, mientras que a sus otros compañeros les aumentaron las pensiones de jubilación, Zhusupov quedó en el olvido y sólo recibía 180 dólares mensuales. Todo esto provocó que tome la decisión de acabar con su vida.
"Nagashibay se sintió engañado, pese a haber sido uno de los primeros en llegar a la planta nuclear de Chernobyl sin saber a lo que se atenía”, dicen sus amigos.
MIRA TAMBIÉN: Tragedia en Chernóbil: 30 años de radiación y sufrimientos
De otro lado, su hija Gaukhar sostuvo que su padre sufría de severos y constantes dolores de cabeza. "En varias oportunidades se había desvanecido y cuando nos pusimos a ver la serie de HBO no pudo contener las lágrimas. Allí debe haber pensado en el suicidio y lamentablemente lo llevó a cabo", añadió.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.