¡Es oficial! Anyela Grados no es más la representante peruana de belleza. Jessica Newton reveló la noticia este miércoles 27 en una conferencia de prensa. Además, confirmó que se realizará un nuevo concurso para conocer a la reemplazante de la Miss Trujillo.
Como se recuerda, Anyella Grados estuvo involucrada en una escena muy lamentable tras estar en un estado de ebriedad notorio. Asimismo, las imágenes, que se produjeron en el Carnaval de Rioja, fueron registradas por su colega Camila Canicoba (Miss Perú Teen).
"Todas las reglas están bajo (...) los códigos de conducta que uno debe seguir. Hay personas que no son demasiadas estrictas, y esas personas no pueden comprometerse", fueron las primeras palabras de Jessica Newton.
La organizadora reveló que se contactó en dos ocasiones con la ex Miss Perú, pero no obtuvo respuesta. "Por eso. Exijo que respete el compromiso a cada una de ellas. Se ha tomado una decisión... En vista de la conducta de los últimas semanas y de las oportunidades que hemos dado a la señorita Anyella Grados... a ella le hemos solicitado que venga y pida las disculpas correspondientes. Desgraciadamente ella no ha venido a Lima, no he podio conversar con ella", comentó.
MIRA TAMBIÉN: Miss Perú Anyella Grados: modelo que la grabó en estado de ebriedad se pronuncia [VIDEO]
Sobre la decisión de quitarle la corona a Anyella Grados, Jessica Newton argumentó lo siguiente: "Desde el momento que coordinamos... se hizo una segunda coordinación para que dé su verdad y sus disculpas. No tomó el vuelo, no volví a hablar con ella. Hemos la tomado la decisión de retirar el título de Miss Perú 2019 a Anyella Grados", precisó.
Luego de dar a conocer la destitución de Anyella Grados, la organizadora Jessica Newton señaló que para los siguientes certámenes, se evaluaría poner "a una psicóloga a las chicas", para evitar que se generen sucesos similares.
"El video no es el único causante de esta decisión. Si fuese un solo video hubieramos tomado una decisión sobre ese clip. En todo caso (Anyella Grados) hubiera venido a Lima (para conversar) y se hubiera comunicado con Miss Universo y (quizás) habría quedado como un incidente. Pero al ver más videos (filtrados en redes sociales) es imposible de disculpar", señaló.
El comportamiento que tuvo Anyella Grados ha generado, según Jessica Newton, que el Perú -sobre el certamen de belleza- esté en el ojo de la tormenta. "Estamos a nivel internacional con una imagen penosa. (...) Una mujer no sabe llevar los códigos de un certamen de belleza", añadió.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.