Susan Ochoa saborea hoy lo que cosechó con muchísimo sacrificio hace más de 15 años, cuando una tímida jovencita animada por su madre hizo su primer casting para Super Star en Chiclayo. Se trataba del primer reality de canto de Panamericana Televisión.
Era el año 2004 cuando Fabiola de la Cuba, Pepe Vasquez y Joselito Valverde realizaban la primera prueba de canto de la ganadora de Viña del Mar. Cuando escucharon a la novel cantante de potente voz cayeron rendidos ante su talento.
MIRA ESTO: Susan Ochoa fue ovacionada en su llegada al Perú tras ganar en Viña del Mar 2019 [FOTOS Y VIDEO]
Vino a Lima a cumplir su ansiado sueño, compitió con diversos cantantes de todas partes del país que soñaban ser el primer Super Star de Perú. El camino no fue fácil, una vez se olvidó de la letra de una canción y lloró de impotencia, siendo consolada por Rebeca Escribens que conducía el programa de canto aquel entonces.
Después de varios meses de ardua competencia pasó a la final junto a Teresa Medrano y César Mansilla. Panamericana televisión transmitió en vivo el programa donde se elegiría al nuevo ídolo juvenil en un repleto coliseo Amauta, el público coreaba el nombre de la chiclayana.
Susan Ochoa interpretó 'Soy una mujer de carne y hueso', tema que cautivó al jurado y televidentes. Después de dos rondas de canciones, ante los nervios y algarabia de los fanáticos, fue elegida como la primera Super Star del país y ganadora de los 10 mil dólares.
En primera fila estaba su mamá llorando de emoción y cargando en brazos a su hermano de Susan, los esfuerzos de la humilde jovencita que vendía pescado y verduras en el mercado de Pátapo (Chiclayo) sonreía ante la adversidad. Hasta triunfar en el Festival de Viña del Mar 2019 convertiéndose en la nueva engreída del pueblo, por su talento y humildad.
MIRA ESTO: Viña del Mar 2019 EN VIVO: ¡Susan Ochoa dominó al monstruo de la Quinta Vergara! [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.