La cantante de raíces peruanas, Iza Quilcat, lanzó hace poco un nuevo tema de su composición titulado "Quiero Olvidar" que ya se encuentra en todas las plataformas digitales y que viene gustando a todo el público que la sigue en sus redes sociales.
'Quiero olvidar' nace de la necesidad de representar sus raíces peruanas y compartirlas desde su experiencia como cantante y compositora multicultural. Producida por el maestro Rodolfo Castillo, con quien ha venido desarrollando su proyecto musical en Miami, la canción es un tributo a la cumbia peruana que combina su esencia con una propuesta latina joven, fresca y contemporánea.
Como todas sus canciones, 'Quiero olvidar' parte de mi propia composición. Su letra retrata una contradicción dolorosa: querer olvidar a un gran amor para recuperar la paz, mientras el deseo de saber de él y seguir cada uno de sus pasos impide soltarlo. De esa lucha entre la memoria y las ganas de seguir adelante nace el título.
La grabación cuenta con la participación de músicos peruanos con trayectoria internacional, como Bredie Zúñiga y Giovanni Machuca, quien ha participado en proyectos nominados al Latin Grammy. Su aporte conecta la producción con la sensibilidad y la riqueza musical del Perú.
Cabe precisar que Iza Quilcat tiene 25 años, con raíces arequipeñas y una historia marcada por la música y el encuentro entre culturas. Ha vivido en Venezuela, Colombia, Perú, México y Bélgica, experiencias que enriquecen su identidad y su propuesta artística.
Actualmente reside en Monterrey, México. Habla tres idiomas: español, su lengua materna, inglés y alemán. Además, realizó sus estudios entre México y Europa y, en 2024, se graduó de la Licenciatura en Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey.
Periodista especializado en espectáculos y temas de coyuntura a nivel nacional e internacional. Graduado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor impreso y web en El Popular. Interesado en temas relacionados con espectáculos y sociales.