
La cantante folclórica Dayan Flor decidió no ser ajena a la lamentable situación que vive el país con los 19 incendios forestales que se han registrado en el país y que han dejado una víctima mortal. Esta vez, la artista peruana se trasladó hasta el distrito de Calapuja, ubicado en la provincia de Lampa, en Puno, para conocer de cerca los daños ocasionados por el siniestro.
El fuego perjudicó las viviendas de familias pertenecientes a seis comunidades de la zona, cuyos habitantes denunciaron que, pese a la gravedad de la emergencia, todavía no habían recibido asistencia humanitaria ni alimento para sus animales. Al respecto, Dayan Flor exige al Gobierno peruano ayuda urgente para los damnificados.
Dayan Flor llevó ayuda a familias afectadas por los incendios forestales en Puno.
A través de sus redes sociales, la cantante folclórica compartió un conmovedor mensaje en el que manifestó su tristeza por las pérdidas que vienen sufriendo las familias puneñas. “Me duele profundamente ver lo que está pasando en nuestra región de Puno. Ver cómo el fuego consume nuestros campos y cómo tantas personas luchan por controlar esta situación es realmente desgarrador”, dijo.
Después, Dayan Flor hizo un llamado a las autoridades peruanas para que puedan ayudar a las comunidades que viven una crítica situación por los incendios forestales. También, aseguró que la ayuda que llevó fue porque le nace de corazón darle la mano a los demás.
La cantante folclórica Dayan Flor hace un llamado al Gobierno para que brinde ayuda a las comunidades de Puno.

PUEDES VER: ¡LUTO EN LA MÚSICA! Querido cantante folclórico MURIÓ de forma inesperada mientras jugaba fútbol
“Quizás nuestra ayuda sea pequeña frente a esta emergencia, pero nace de corazón y con la esperanza de que más personas puedan sumarse… Hago un llamado a nuestras autoridades regionales y nacionales para que no dejen sola a nuestra población. Necesitamos acciones urgentes, recursos y apoyo para quienes están arriesgando su integridad intentando controlar el fuego”, cuestionó la artista.
Periodista especializada en espectáculos nacionales e internacionales. Licenciada de la Universidad Privada del Norte. Redactor en El Popular. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, cultura, redes sociales, cine y televisión.