
La conmoción tras el asesinato de la periodista y candidata regional Susy 'La China' Polo sumó un nuevo y delicado capítulo en televisión nacional. En una reciente emisión de 'Amor y Fuego', el periodista de investigación, Álvaro Pérez Moral, confesó sentir temor por su integridad al romper su silencio y atribuir el crimen a la disputa territorial que sostienen bandas como 'La Nueva Jauría' y 'Los Pulpos', organizaciones que actualmente se disputan el dominio de la minería ilegal en la región, las cuales la fallecida profesional se encontraba investigando.
En una reciente emisión de 'Amor y Fuego', el periodista de investigación Álvaro Pérez Moral confesó sentir temor por su integridad al romper su silencio y atribuir el crimen a la disputa territorial que sostienen bandas criminales en el norte del país y que su colega se encontraba investigando.
"Tengo miedo por lo que voy a decir, pero en esto tiene que ver la organización criminal 'La nueva jauría'. La China estaba detrás de Yolin Bazán. Hace dos semanas, en el programa que conduzco con Pilar Higachi, la china lo dijo. ¿Y qué pasó? Menos de dos semanas, acabaron con su vida. Hay 4 organizaciones criminales que tienen la hegemonía prácticamente de la minería ilegal en el norte. Las más grandes son 'Los pulpos' y 'La nueva jauría'", reveló en entrevista con Rodrigo González.
El comunicador remarcó que las indagaciones que realizaba la víctima ‘La china Polo’ apuntaban directamente a las cúpulas que operan en esta actividad ilícita. Dicha labor periodística habría sido el detonante para que los delincuentes ejecutaran el atentado en su contra, según su versión.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.