
La muerte del cómico ‘Pompinchú’ está en boca de todos luego de que se viralice un video de una fuerte discusión que tuvo su única hija, Rosa, con una mujer en los interiores del velorio, el cual se llevó a cambo en el Ministerio de Cultura. Tras ello, la joven rompió su silencio con ‘América Hoy’ e hizo contundente aclaración de lo que hizo con su progenitor tras la polémica.
‘Pompinchú’ dejó este mundo el pasado 01 de mayo luego de permanecer internado en la Clinica Limatambo luego de una fuerte fibrosis pulmonar que sufrió impensadamente al ser intervenido de una operación en la cadera.
Como se sabe, Rosa, su única hija y madre de sus únicos, pidió ayuda para él hasta el final cuando necesitaba un trasplante de pulmón y fue una de las últimas en despedirse antes de su triste partida.
Sin embargo, se filtró un video en redes sociales un impensado video donde se le ve discutiendo a gritos con una mujer, a quien le advirtió tener pruebas con fuertes acusaciones en su contra, lo que hizo que un hombre se acerque hacia ella y proceda a retirarse.
Tras ello, la joven negó rotundamente que la hayan retirado, pues fue por decisión propia al no encontrarse cómoda con la asistencia de personas que no habrían estado para su progenitor hasta el final.
“Pude estar un par de horas ahí acompañándolo, de ahí me retiré. Le dije a mi papá que me iba retirar por cosas que pasaron ahí en el velatorio, que no me sentía cómoda allá. Decidí retirarme, no me retiraron”, indicó para el programa de Janet Barboza.
En medio de su desesperación, Rosa tomó la drástica decisión de dejar el cuerpo de su padre y optó por velar solo su ropa en la casa de sus seres queridos, quienes lo quisieron de verdad. Esto sorprendió a todos, pues la convivencia con sus demás parientes en el evento se habría vuelto insostenible al punto de tomar distancia por su salud mental.
“Pude velar su ropa, más tranquila, en compañía de pérsonas que realmente lo aman, lo estiman y realmente lo han querido a mi papá”, dijo Rosa para América Hoy.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.