
La salud de Lucía de la Cruz ha encendido las alarmas luego de que fuera ingresada de urgencia la mañana del último miércoles en el Hospital María Auxiliadora. La reconocida intérprete criolla presentó una grave descompensación que inicialmente generó sospechas de un posible derrame cerebral, diagnóstico que posteriormente fue descartado por el equipo médico.

PUEDES VER: Hospital revela detalles sobre salud de Lucía de la Cruz: “Está en trauma shock y bajo monitoreo permanente”
Según su entorno cercano, el cuadro clínico respondió a una infección severa que afectó su organismo y provocó un aumento considerable de la presión arterial, complicación que se agrava debido a su condición de paciente diabética.
‘Gracias a Dios ya descartaron el derrame. Ella entró como en coma, pero a los diez minutos logró reaccionar. Lo que tiene es una fuerte infección que la ha tumbado y ha hecho que la presión le suba; pues es diabética’, contó Rosita Gonzales, mánager de la criolla.
Asimismo, explicó que los médicos optaron por sedarla con el objetivo de estabilizar sus signos vitales, especialmente la presión arterial y la fiebre, mientras continúan evaluando su evolución.
‘Lucía estuvo sintiéndose mal, pero ella es profesional y cantó hasta con fiebre, tenía dolor de garganta y algo de agotamiento, pero igual cumplió con sus presentaciones en distintas ciudades’, dijo Gonzales.
El equipo médico mantiene vigilancia constante sobre la artista y no descarta implementar medidas adicionales en función de su evolución. Entre ellas, se contempla la colocación de un catéter y su eventual traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para un monitoreo más riguroso.
‘Está en estos momentos controlada, no hay derrame cerebral, está dormida para estabilizar su presión y bajar la fiebre, le van a poner el catéter, y si fuera necesario movilizarla a otro establecimiento de salud, se hará’, precisó.
Por su parte, el hospital emitió un pronunciamiento oficial en horas de la tarde, confirmando los detalles de su ingreso y la atención que viene recibiendo.
‘La paciente se encuentra en la Unidad de Trauma Shock, bajo monitoreo permanente y cuidados de un equipo multidisciplinario. El hospital realiza los esfuerzos para brindar una atención oportuna y lograr su recuperación’, se lee en el comunicado en redes sociales.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.