
La organización del Miss Perú-USA 2026 oficializó la participación de Ariadna Vargas Llosa, nieta del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, como una de las candidatas para esta edición del certamen de belleza. Su incorporación al concurso ha generado sorpresa y expectativas por tratarse de una figura ligada a una de las familias más reconocidas de la narrativa hispanoamericana.
Hija de Gonzalo Vargas Llosa y Josefina Said, Ariadna, de 25 años, fue presentada formalmente por la organización del Miss Perú-USA, resaltando no solo su presencia en el rubro de la moda y la belleza, sino también su formación integral en áreas como relaciones públicas y gestión de marcas. Nacida en España y de padres peruanos, la joven ha vivido en diferentes ciudades del mundo como Dubái y Nueva York, experiencias que le han permitido consolidar una visión global y una perspectiva multicultural.
Además de su formación académica e internacional, Ariadna Vargas Llosa es fundadora de Beaustreet Shop, una tienda enfocada en celebrar la artesanía y lo hecho a mano, promoviendo la autenticidad y el consumo responsable. A través de este proyecto, representa a creadores de distintas partes del mundo.
Ariadna Vargas Llosa es candidata al Miss Perú-USA 2026.
"Hoy, como candidata a Miss Perú USA, Ariadna Vargas Llosa representa a la mujer peruana moderna: con visión global, identidad firme y un fuerte compromiso con la cultura, la creatividad y la innovación", se lee en parte del mensaje publicado por la organización.
El Miss Perú-USA 2026, bajo la presidencia de Jessica Newton y dirección de Pao Maravi, busca encontrar a la sucesora de Karla Bacigalupo, quien representó al país en el Miss Universo. La participación de Ariadna ha generado una ola de comentarios en redes sociales, donde muchos destacan su capacidad de renovar el perfil tradicional de las representantes peruanas en concursos de belleza.
"¡Bella! Un perfil muyyyyy miss Internacional", "Amo ver rostros nuevos", "Es bellísima e inteligente", son algunos de los comentarios que dejaron los usuarios.
Periodista licenciada de la Universidad Tecnológica del Perú. Más de 5 años de experiencia en redacción SEO y estrategias para redes sociales. Interesada en temas sociales y de entretenimiento. Apasionada por la lectura y música.