
El bus de Armonía 10, de Walther Lozada, sufrió fuerte atentado con explosivos en horas de la madrugada de este lunes 19 de enero durante una presentación en Trujillo cuando se encontraban en la discoteca Monasterio. El bus quedó destrozado del lado donde los músicos guardaron sus cosas y hasta el momento no se han reportado heridos. Sin embargo, esto ha causado terror en sus integrantes. Uno de ellos se pronunció al respecto y dio a conocer que se encontraba con otro compañero en el momento de la fuerte explosión.
La orquesta piurana Armonía 10, de Walther Lozada, atravesó instantes de pánico durante su más reciente presentación en Trujillo, en la avenida El Golf. Un fuerte despliegue policial se activó luego de una explosión que causó importantes daños al bus de la agrupación liderada por Walther Lozada.
El hecho se produjo mientras los músicos ofrecían su espectáculo en la discoteca Monasterio. La detonación fue de gran intensidad y se escuchó en diversas urbanizaciones de la ciudad, generando alarma entre los vecinos y asistentes.
Pese a que ninguno salió herido, uno de los integrantes que se encontraba dentro de los interiores expresó el miedo que sintió al sentir el explosivo que, en un principio, pensó se habría dado dentro de la discoteca donde estaban sus compañeros.
"Hemos estado descansando para poder continuar la gira a Huancavelica, hemos sentido que el carro se ha levantado y ha vuelto a caer con todo. He tenido que limpiar los vidrios, en ese lado que está el vidrio roto ahí ha estado descansando mi compañero descansa acá adelante, sonó durísimo. Adelante se llenó del químico que le echan a la bomba, he salido con mi compañero corriendo, ya el bus ha estado destrozado", dijo.
Tras ello, sus compañeros corrieron con extintores para evitar que el incendio del vehículo se propague, aunque logró dañar parte de los vestuarios de los cantante.
"Cuando hemos bajado en realidad pensábamos que la detonación ha sido adentro del local, cuando vimos que el bus ha estado destrozado. Personal técnico que la orquesta corriendo con los extintores, hubo un incendio que se ha quedamo uniforme de los compañeros de la orquesta", agregó.
Finalmente, dijo desconocer si el atentado fue directamente hacia ellos o hacia la discoteca, pues en los últimos meses no recibieron amenazas de extorsión que reportaron en su momento.
"Llevaban una hora y terminaban a las 4 de la mañana. Gracias a Dios no (hubieron heridos). Hace tiempo sí (denunciamos extorsión), hemos estado tranquilos trabajando, pero la orquesta ha estado tocando pero imagínate lo que ha vuelto a suceder", finalizó.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.