
El pasado viernes 19 de diciembre, un grupo de desconocidos atacó a balazos el local deportivo Imperio, en Trujillo, donde se había llevado a cabo un partido de fútbol entre Christian Cueva y Gerald Oropeza, vinculado a una apuesta de 150 mil soles. Según primeras versiones, el atentado sería una advertencia previa al envío de un mensaje amenazante dirigido a la cantante Pamela Franco, exigiéndole 50 mil soles a cambio de no provocar heridos durante el evento.
Tras los disparos contra el local, la cantante de cumbia recibió un mensaje de WhatsApp en donde revelaban que dispararon a propósito como una advertencia para que paguen 50 mil soles o atentarían contra sus vidas. La PNP encontró una nota en el local firmada como "Atentamente, La gente del Barrio".
Mensaje extorsivo a Pamela Franco. Fuente: Difusión.
La policía ya está investigando si la amenaza que recibió forma parte de otros atentados en la zona: "Buenas noches señora Pamela Franco, para que le comunique a su marido Christian Cueva que le acabo de meter un rafagón al local acá en Trujillo, donde se llevará a cabo el evento de mañana. Le vamos a ser prácticos, acá tienen que alinearse con la gente que es, no con chistosos, 'los pulpos' ya fueron acá", se lee al inicio del mensaje.
En el mensaje, atentan contra la vida de Christian Cueva y la suya: "Si hasta antes del evento no me llaman a dar una solución por la suma de 50 mil soles, les voy a meter 3 granadas y comenzaré a dejar muertos. Acá la casa tiene dueño. El tiempo se acaba y mi paciencia también", se señala.
Pese a los disparos y amenazas, Christian Cueva continuó con los planes programados y se enfrentó en un intenso partido. Sin embargo, el triunfo se lo llevó el equipo de Gerald Oropeza y el popular 'Aladino' deberá pagar la apuesta de 150 mil soles.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.