
La actriz Francisca Aronsson reapareció en redes sociales para ofrecer disculpas públicas luego de la polémica generada por sus comentarios sobre la ciudad boliviana de Riberalta. Tras la ola de reacciones, la joven artista decidió reflexionar sobre sus palabras y afirmó que conversó con sus padres para aclarar y poner en contexto los recuerdos que compartió.

PUEDES VER: Francisca Aronsson muestra su pancita de 'EMBARAZADA' y DEJA EN SHOCK a sus fans: “Un verdadero reto”
La actriz reconoció que sus palabras no fueron las adecuadas y que se basaron en una percepción infantil. “Ha sido una pésima selección y expresión de palabras, basadas en un vago e injusto recuerdo de infancia”, señaló.
Asimismo, explicó que la imagen que compartió correspondía a la mirada de una niña de apenas seis años, y no representa la realidad actual de Riberalta. Con este pronunciamiento, Francisca buscó enmendar el error y expresar respeto hacia la ciudad y sus habitantes, dejando en claro que no fue su intención generar malestar ni ofender.
Francisca Aronsson decidió rectificarse y poner en valor los aspectos positivos de Riberalta, destacando la riqueza natural y cultural de la ciudad. La actriz señaló que el lugar cuenta con una zona urbana, una amplia área rural y bosques amazónicos donde conviven diversas comunidades campesinas e indígenas, además de una extraordinaria biodiversidad.
Asimismo, explicó que sus recuerdos están ligados a su infancia y a la forma en que, siendo una niña, interpretaba su entorno. Indicó que gran parte de esa experiencia estuvo marcada por el trabajo constante de sus padres en proyectos relacionados con la seguridad alimentaria y los servicios de salud, lo que influyó en su percepción de aquel entonces.
Francisca recordó una etapa de su infancia cuando vivió durante un año en Riberalta, Bolivia, y describió cómo percibía ese lugar en ese entonces. “Era un pueblo muy aburrido, no había carros, solo motos”, expresó durante una entrevista en un podcast conducido por Kenyi Fujimori.
Sus declaraciones, basadas en recuerdos de cuando era pequeña, no pasaron desapercibidas y generaron diversas reacciones y críticas en redes sociales, donde algunos usuarios cuestionaron la forma en que se refirió a la ciudad boliviana.
Periodista especializado en temas relacionados con las secciones Sociedad y Espectáculos. Con experiencia en medios digitales y radiales. Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dominio de herramientas digitales, redes sociales y otras para crear contenido atractivo y comprometido.