
Aldo Miyashiro decidió contar su versión luego de que su programa ‘Habla Chino’ no se emitiera los días 15, 16 y 17 de octubre por Willax Televisión. El conductor explicó que la suspensión se produjo tras manifestar públicamente su intención de asistir a la marcha del 15 de octubre, lo que habría generado un evidente malestar entre los directivos del canal.
En conversación con el periodista Suriel Chacón, Miyashiro relató que su decisión de participar en la movilización causó preocupación dentro de la televisora, al punto de suspender temporalmente su espacio. “Yo voy a la marcha. Declaro como para cinco o seis medios televisivos, streaming y diarios también. Entonces, hablé con todos y cuando en la noche las cosas se comenzaron a calentar un poco más de la cuenta, hubo un malestar en el canal. Yo no entendía muy bien a qué nivel de malestar iba a llegar todo eso”, expresó.
El actor y presentador señaló que es posible que Erasmo Wong, propietario del canal, no haya visto con buenos ojos su anuncio de participar en la manifestación. Sin embargo, fue contundente al rechazar cualquier vínculo con grupos radicales.
“Yo no he marchado con los que ellos han combatido. Yo no he marchado con terroristas. Si en la marcha, según tu lógica, estaba atrás ‘El Monstruo’, ¿yo estaba marchando con todos los delincuentes estacionarios del país? No”, sostuvo.
Miyashiro añadió que dentro del canal existía temor por sus declaraciones en el programa posterior a la marcha, por lo que se optó por detener la emisión. “Hay un malestar, y en la noche había que hablar porque tenía una entrevista con una actriz y querían pasar un VTR de la marcha. Imagino que ese malestar generó nervios por lo que yo iba a decir (...) Si genera tanto malestar, se llegó a un acuerdo para no salir al aire”, relató.
Finalmente, el conductor afirmó que se reunió con el gerente general de Willax Televisión para dejar claro que ninguna de sus declaraciones ha vulnerado su contrato laboral. Actualmente, espera la decisión final del canal sobre la continuidad de su programa.
“Jamás he incumplido el contrato, y espero que en los próximos días se aclare todo”, indicó. La respuesta de la televisora se conocerá el 20 de octubre, fecha clave para definir el futuro de su espacio nocturno.
Cindy Bardales, bachiller en Periodismo y egresada de la Maestría en Marketing Digital. Especialista en redacción de contenidos enfocados en espectáculos, combinando un enfoque claro, accesible y atractivo para el lector.