Cargando...
HOY

Giuliana Rengifo apoya La Liga Contra el cáncer

Cantante de cumbia comentó su experiencia con el mal que padecen muchos peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Giuliana Rengifo es embajadora de La liga contra el Cáncer.

La conocida cantante Giuliana Rengifo, embajadora de la campaña #ConMiedoPeroHazlo de la Liga Contra el Cáncer, reveló su experiencia y lo importante que es realizarse los chequeos periódicos de mamas. Contó que un familiar cercanos padeció de este mal, por ello pidió al público realizarse los exámenes prevenidos.

“En mi caso por tener antecedentes de cáncer al seno, por mi familia materna, si tuve miedo por lo que podía pasar si tenía algo malo en mi seno porque soy cabeza de familia y por mí misma, también. Soy débil para afrontar esas malas noticias. Por eso dije, es ahora o nunca, así que acudí a los chequeos preventivos que realizan en la Liga”, comentó la artista.

El cáncer de mama es una enfermedad muy cercana a Giuliana debido a que su abuela materna falleció por esta condición. Ella también comentó el temor que sintió al realizarse su mamografía, “muchas cosas pasaron por mi cabeza, pero siempre con fe. Dios tiene el control, pero nosotros tenemos que siempre prevenir”, añadió

Mañana, 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, por lo cual Giuliana Rengifo se sumó a la conmemoración internacional, que alumbró de color rosa la fachada del centro detector principal de La Liga contra el cáncer, ubicado en Pueblo Libre, que la llevo a la reflexión.

“Cuando llegué a la Liga contra el cáncer, me daba un poco de temor de ingresar y cuando estaba en la máquina se me pasaron muchas cosas en mi cabeza, pero siempre con fe. Dios tiene el control, pero nosotros tenemos que siempre prevenir. Por eso, sé que da miedo, pero con miedo, pero hazlo, no dejen pasar mucho tiempo, y no solo un chequeo de mama sino de todo por salud, esta enfermedad ataca a todos, no tiene distinción y uno puede cambiar todo con un chequeo a tiempo”, indicó la cantante.

“Siempre es bueno prevenir, tomar fuerzas y vencer nuestros miedos, porque chequearte a tiempo te puede salvar la vida, eso es lo que ha hecho la Liga Contra el Cáncer. Estoy agradecida con ellos porque si no me invitaban a participar de su campaña, no le hubiese tomado importancia a las cosas que me estaban sucediendo. No dejen pasar el tiempo”, finalmente aconsejó a todas las peruanas.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.

Lo más reciente