
Maju Mantilla vuelve a estar en el centro de la polémica tras las declaraciones de la sobrina del cirujano plástico César Morillas, quien aseguró que la modelo abusó de los procedimientos estéticos antes del certamen de belleza y que incluso habría sido la causa de la ruptura del matrimonio del médico. A raíz de estas declaraciones, el programa Chimi Churri recordó la controversial respuesta que dio la exreina cuando Morillas hizo públicas las intervenciones estéticas que le realizó.
El programa 'Chimi Churri' mostró declaraciones exclusivas de la sobrina de César Morillas, quien se comunicó con Verónica Alcántara dando a conocer que Maju Mantilla habría tenido un romance con su tío casado y sacó provecho económico de ello al obtener 'retoquitos' completamente gratuitos, departamento y un viaje a Miami.
La joven dio a conocer que, cuando la clínica que le hizo la intervención quiso usar su imagen como canje en vista de que todo fue gratis, la modelo enfureció y negó rotundamente todos los tratamientos, pues en esos tiempos no estarían permitidos los 'retoquitos' en un certamen de belleza.
Con ello, el programa recordó cuando Mantilla se indignó cuando César Morillas declaró a un medio español en exclusiva que él creó a la Miss Mundo poco después de su triunfo y mostró imágenes nunca reveladas de su antes y después. Efectivamente, la esposa de Gustavo Salcedo salió al frente en el año 2004 a arremeter contra el especialista.
Maju Mantilla explotó y tomó fuerte medida contra cirujano con quien habría tenido romance
"El ha dicho que soy producto de él, producto de un cirujano plástico peruano, y dice que moldeó mi cuerpo, que me quitó grasa, y todo (..). El está hablando de cosas que nunca hizo", dijo la reina belleza en su momento.
También señaló que César Morillas fue quien le realizó una rinoplastia y un aumento de senos en febrero de 2004, pocos meses antes de que, diez meses después, fuera coronada Miss Mundo en el sur de China. Sin embargo, Mantilla rechazó que el cirujano le hubiera operado la oreja, la barbilla, las cejas o los labios, como se insinuaba en unas fotos de “antes y después” que el propio médico entregó al diario español El Mundo. “Eso viola su ética profesional”, remarcó.
María Julia Mantilla también reveló que los organizadores del certamen llegaron a considerar una demanda contra el cirujano, luego de que este declarara a un diario español que la sometió a múltiples cirugías. “La organización tomará las acciones legales correspondientes, ellos saben qué medidas deben aplicar”, afirmó, aunque nunca se supo si dicha demanda se llegó a concretar.
Cabe resaltar que, en dicho momento, se desconocía sobre el presunto amorío que ambos habrían mantenido, según declaró la sobrina del médico hace unos días.
Tras las declaraciones de Maju Mantilla en el 2004, el cirujano plástico César Morillas aseguró que no teme la posibilidad de que la ex Miss Mundo le inicie una demanda, pues, según explicó, no ha infringido el Código de Ética médica.
El especialista sostuvo que existía un convenio firmado por Mantilla que entró en vigencia el 19 de abril de 2004, cuando fue coronada Miss Perú Mundo, y que tuvo una duración de un año. Desde la clínica Morillas precisaron que este acuerdo incluía la promoción del centro estético por parte de la modelo trujillana. "Es un centro de cirugía estética y belleza. Es obvio que Maju sabía qué tenía que promocionar", señalaron.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.