
En la noche del sábado, el programa “Yo Soy” coincidió al aire con las últimas horas de la Teletón, evento benéfico a favor del Hogar Clínica San Juan de Dios. Aunque la campaña solidaria captó la atención del público quienes estaban a la expectativa de lograr llegar a la meta, el show de imitadores de Latina ofrecía una nueva gala de presentación de los imitadores, lo que terminó convenciendo a los televidentes.
El programa ‘Yo Soy’ logró un rating de 25 puntos, consolidándose como el favorito de la noche. Este éxito se atribuye a la variedad de imitaciones presentadas y la interacción constante con el público, que se sintió parte del espectáculo. La producción ha sabido mantener la frescura del formato, lo que ha contribuido a su popularidad.
Por su parte, la Teletón alcanzó un rating de 15 puntos, lo que representa una caída en comparación con ediciones anteriores. A pesar de la noble causa que promueve, la audiencia parece haber optado por el entretenimiento ligero que ofrece ‘Yo Soy’, dejando a la Teletón en una posición complicada para futuras ediciones.
La diferencia de 10 puntos entre ambos programas no solo refleja una preferencia del público, sino que también plantea desafíos para la Teletón en términos de formato y estrategia de captación de audiencia. La televisión, en su búsqueda por atraer a los televidentes, debe considerar cómo equilibrar el entretenimiento con causas sociales, para no perder la conexión con su audiencia.
La Teletón 2025 logró superar su meta de recaudación, alcanzando un total de S/ 9.168.509, lo que permitirá financiar terapias y servicios especializados para niños y niñas con discapacidad en el Hogar Clínica San Juan de Dios. Este evento se llevó a cabo entre el 12 y el 13 de septiembre, aunque los niveles de audiencia fueron menores en comparación con ediciones anteriores.
A diferencia de años pasados, la transmisión fue exclusiva de América Televisión y TV Perú, sin la colaboración habitual de todos los canales de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión. La conducción del evento estuvo a cargo de Gisela Valcárcel, quien hizo su regreso a la televisión abierta, junto a Christian Rivero, Adolfo Aguilar y Ethel Pozo. La respuesta del público fue notable, ya que en las primeras horas se recaudaron más de S/ 1.600.000, evidenciando el impacto social de la campaña a pesar de su limitado alcance televisivo.
Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.