
Daniela Darcourt encendió la controversia al confesar que, al igual que su excompañera Kate Candela, jamás recibió la indemnización que le prometieron tras su salida de la orquesta femenina Son Tentación, dirigida por Paula Arias. La revelación ha generado un gran revuelo en el mundo de la música, poniendo nuevamente bajo la lupa las condiciones laborales dentro de agrupaciones salseras en el país.
Paula Arias se ha visto expuesta luego de ser señalada públicamente por sus extrabajadores de incumplimiento de pagos y no haberse hecho cargo de los acuerdos que tenían al interior de la orquesta.
“Tenía mi acuerdo, pero no un contrato que estaba regido bajo una cláusula que había una indemnización”, confesó la intérprete de ‘Señor Mentira’ durante una reciente entrevista. Aunque en el pasado ambas artistas protagonizaron tensos desencuentros, Darcourt no dudó en solidarizarse con Candela: “Me solidarizo con Kate, porque yo también pasé por eso”.
La cantante también recordó los sacrificios personales que implicó formar parte de la agrupación. “Llegó un momento en que nos veíamos más la cara entre nosotras que a nuestra propia familia. Tampoco se puede tapar el sol con un dedo”, dijo, aludiendo al exigente ritmo de trabajo que mantenían dentro de la orquesta.
Las declaraciones de Darcourt llegan solo un día después de que Kate Candela revelara públicamente que Son Tentación tampoco le pagó la indemnización correspondiente por sus años de trabajo. “La sigo esperando, pero siento que no fue algo que me detuvo… Me dolió porque era algo correspondiente a mi esfuerzo”, expresó Candela.
Hasta el momento, Paula Arias no ha respondido a los señalamientos de sus dos expupilas más mediáticas. Su silencio mantiene en vilo a los seguidores de la salsa y abre nuevamente el debate sobre los derechos laborales dentro de las agrupaciones musicales femeninas.
Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.