
Yo Soy regresó con una nueva temporada luego de tres años fuera de la pantalla. Sin embargo, su retorno se ha visto envuelto por la polémica tras un episodio en el que Ricardo Morán interrumpió a un concursante que intentaba agradecer a Dios antes de su presentación. El hecho, que se volvió viral en redes sociales, abrió un debate sobre el respeto a las creencias religiosas y el streamer Carlos Orozco aseguró que el tema no solo afectó al público, sino también a los auspiciadores del programa.
En su podcast en Youtube, Ouke, Carlos Orozco manifestó que el comentario de Ricardo Morán habría tenido un impacto más allá de las redes sociales y que los patrocinadores de Latina ya habrían expresado a los directivos del canal su incomodidad por lo sucedido.
“Ha llegado la información que esta polémica no les ha gustado a las marcas que apoyan al canal y que esto ha sido anunciado”, sostuvo el conductor de Ouke.
El creador de contenido también mencionó que el tema habría escalado a la gerencia de Latina. Según dijo, Eric Jurgensen, gerente general del canal, habría recibido una llamada de Gisela Valcárcel, aunque no precisó el contenido de la conversación.

PUEDES VER: Fernando Armas expone IMPENSADO SECRETO de Ricardo Morán en Yo Soy: "Voy a ser infidente…"
El momento que originó la discusión fue compartido por varios influencers como Ric La Torre. En el video, se observa cómo el participante intenta agradecer a Dios, pero es interrumpido en varias ocasiones por Ricardo Morán, quien insiste en pedirle su nombre y lanza comentarios irónicos.
Las reacciones no tardaron en dividir a la audiencia. Algunos usuarios criticaron la actitud del jurado de Yo Soy por considerarla una falta de respeto hacia las creencias religiosas, mientras otros defendieron su estilo directo y sarcástico. La actriz Macla Yamada, también en el programa Ouke, resaltó la relevancia de la fe en la cultura peruana, señalando que la reacción de Ricardo Morán pudo haber tocado una fibra sensible en el público.
Periodista licenciada de la Universidad Tecnológica del Perú. Más de 5 años de experiencia en redacción SEO y estrategias para redes sociales. Interesada en temas sociales y de entretenimiento. Apasionada por la lectura y música.