
Un participante del programa 'Yo Soy' ha hecho fuertes acusaciones contra la producción, señalando que su experiencia fue marcada por la burla y la falta de respeto. El artista, quien intentó imitar al popular cantante Ferxxo, reveló detalles de su vivencia en un video que se volvió viral en TikTok.

PUEDES VER: Imitador de Christian Yaipén llora al reencontrarse con su mamá que padece de cáncer: “Ella es mi todo”
En una reciente emisión del programa 'Yo Soy', un nuevo concursante intentó imitar al cantante Ferxxo, pero su actuación fue interrumpida por Ricardo Morán, jurado y productor del show. Morán, al escuchar la interpretación, expresó: “Ya entendí por qué la policía no te dejó cantar en el aeropuerto. Es asombroso lo que haces porque la melodía original está por acá y tú estás (…). Ó sea, requiere un arte particular no pegarle a ninguna nota”. Ante esta crítica, el participante solicitó la oportunidad de interpretar otra canción, pero Morán le respondió: “Te ruego que no”.
El artista, visiblemente nervioso, explicó que era su primera vez en el programa. Posteriormente, Morán realizó una contundente afirmación: "Y último creo". Esta situación llevó al imitador a compartir un video en TikTok, donde reveló que su participación en 'Yo Soy' no fue una elección personal, sino resultado de una llamada inesperada de la producción.
En su publicación, cuestionó: “¿Cuántos años más vamos a permitir que ‘Yo soy’ y Ricardo Morán sigan humillando a la gente para subir su rating?”. El performer relató que recibió una llamada del productor Alexis Romero, quien le ofreció una 'entrevista exclusiva'. “De la noche a la mañana, recibí una llamada de la producción, del señor Alexis Romero, diciéndome que tenían una ‘entrevista exclusiva’ para mí”, comentó.
A las 10 de la mañana, grabó varios saludos y contenidos relacionados con su parecido al artista que imita, asistiendo caracterizado como lo exige el programa. Luego, fue trasladado al Campo de Marte para grabar un comercial de casting, donde permaneció casi dos horas sin recibir alimentación ni compensación.
Tras pasar el pre-casting, el artista se sintió incómodo al enfrentarse a los jurados, especialmente a Morán, quien mostró una actitud que consideró hostil y despectiva. “Sentí una mala vibra. Y cuando estuve con Ricardo Morán, fue evidente la burla y la humillación hacia mí, ignorando que además de imitador, soy barbero y tengo una escuela en Puerto Maldonado”, expresó. Esta experiencia reafirmó su percepción de que el programa disfruta humillando a los participantes.
Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.