
El 10 de julio, durante la emisión de Magaly TV La Firme, se volvió a poner sobre la mesa un caso que ha generado gran indignación en el país: la presunta responsabilidad del cirujano plástico Víctor Barriga Fong en la muerte de la cantante folclórica ‘Muñequita Milly’ por mala praxis. En esta oportunidad, Magaly Medina resaltó las declaraciones de Wilfredo Quispe, viudo de la artista, quien habló sobre la reciente sanción del médico a ejercer por un periodo de seis meses. ¿Qué dijo indignado?
El reconocido cirujano plástico Víctor Barriga Fong, más conocido como el Doctor Fong, fue suspendido del ejercicio de la medicina por un periodo de seis meses, según una reciente orden emitida por la Corte Superior de Justicia de Lima, la cual fue expuesta por el programa 'Magaly TV: La Firme'.
Con ello, el cirujano no podrá ejercer como tal por dicho periodo pese a que ha venido haciéndolo con normalidad semanas después de la trágica muerte de Muñequita Milly en abril del 2024. Sin embargo, dicha sanción sería respuesta a la denuncia de Cinthia Vigil, quien también denunció al médico por aplicarle una sustancia que no era ácido hialurónico, pues el caso Muñequita Milly aún sigue en investigaciones.
Por ello, Wilfredo Quispe, viudo de la cantante folclórica, no se quedó callado y expresó su indignación por una sanción leve al haber sido presuntamente responsable de la muerte de su esposa, quien perdió un pedazo de intestino luego de la liposucción a la que se sometió con el conocido cirujano.
“Yo quiero que lo suspendan de manera indefinida. No puede estar feliz de la vida operando otras personas", comenzó diciendo. Posteriormente, no pudo evitar quebrarse y romper en llanto al recordar la muerte de su esposa, pues a falta de justicia, dio a conocer la única persona que lo motiva a seguir de pie.
"Quiero que pague por su error. Me da mucha tristeza. Me pongo a llorar, me pongo a pensar todo. Solo me mantiene de pie mi hijo", agregó.
La diseñadora Cinthia Vigil, quien ha enfrentado una larga batalla legal durante casi dos años, manifestó su alivio al conocer la suspensión temporal del cirujano Víctor Barriga Fong.
“Después de casi dos años de lucha, por fin siento que se empieza a hacer justicia”, dejando en evidencia el desgaste emocional que ha enfrentado en su búsqueda de respuestas.
No obstante, Vigil fue clara al señalar que la medida no es suficiente. Si bien reconoció el valor de esta primera sanción, sostuvo que el médico no debería volver a ejercer en ningún momento. “Esta suspensión es un primer paso, pero él no debería volver a ejercer”, afirmó siendo respaldada por sus abogados, quienes buscan que el cirujano no dañe a más personas.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.