
El pasado 10 de julio, Magaly Medina abordó en su programa 'Magaly TV: La Firme' la reciente suspensión del reconocido cirujano plástico Víctor Barriga Fong, quien no podrá ejercer por seis meses como cirujano plástico pese a que lo ha hecho con normalidad tras las múltiples denuncias en su contra por mala praxis como la de Cinthia Vigil y la muerte de la Muñequita Milly.

PUEDES VER: Vinculan a Yarita Lizeth con el Dr. Fong tras revelarse que se separó de su esposo: “Llegó tu momento”
El reconocido cirujano plástico Víctor Barriga Fong, más conocido como el Doctor Fong, fue suspendido del ejercicio de la medicina por un periodo de seis meses, según una reciente orden emitida por la Corte Superior de Justicia de Lima.
Esta drástica medida responde a la denuncia interpuesta por la diseñadora de vestidos de novia Cinthia Vigil, quien lo acusa de haberle inyectado una sustancia desconocida en lugar de ácido hialurónico, ocasionándole serios daños a su salud.
La resolución judicial, emitida el 9 de julio y firmada por las magistradas Bahamondes, Niño Palomino y Morales Deza, fue resultado de una apelación presentada por el Ministerio Público. Según el documento, la suspensión tiene como finalidad evitar una posible reincidencia o interferencia del médico en las investigaciones en curso.
Sin embargo, este no es el único caso que involucra al doctor Fong. El cirujano también está siendo investigado en el marco de la muerte de la cantante folclórica conocida como ‘Muñequita Milly’, quien falleció al estar bajo el cuidado del cirujano luego de realizarse una liposucción donde le terminaron cortando un pedazo de intestino, lo que le provocó una septicemia generalizada. Por ello, se esperan más sanciones enfocadas en esta negligencia.
Pese a las serias denuncias en su contra, Fong había continuado ejerciendo con aparente normalidad hasta hace pocos días, incluso promocionando sus servicios en redes sociales. Figuras del espectáculo como Samantha Batallanos habrían sido vistas promoviendo procedimientos recientes con él, lo que fue cuestionado por Magaly Medina.
Aunque Cinthia Vigil considera positiva la suspensión temporal del doctor Fong, sostiene que su lucha por justicia no termina aquí. La diseñadora asegura que seguirá adelante con su denuncia hasta lograr que se reconozca plenamente el daño que sufrió y se sancione de manera ejemplar al cirujano.
“Después de casi dos años de lucha, por fin siento que se empieza a hacer justicia (...) Esta suspensión es un primer paso, pero él no debería volver a ejercer”, expresó.
“Lo que se busca es evitar más casos como este y proteger a posibles nuevas víctimas”, señalaron los abogados de la diseñadora.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.