
El Perú está de luto tras la confirmación del fallecimiento del legendario actor Óscar Carrillo, quien murió a los 59 años, según informó el Ministerio de Cultura. El reconocido artista destacó por sus interpretaciones en Tatán, Los de arriba y los de abajo y, más recientemente, por su papel como villano en Tu nombre y el mío. ¿Cuáles fueron sus últimas declaraciones ante la prensa?

PUEDES VER: Falleció Óscar Carrillo, actor de 'Tatán' y 'Los de arriba y los de abajo', a los 59 años
Algunos meses antes de su triste fallecimiento, Óscar Carrillo compartió con sinceridad su amor por el arte, su trayectoria en el mundo de la actuación y su experiencia en su último trabajo, la obra 'Tu nombre y el mío'. Aunque manifestó sentirse realizado por haber alcanzado varios de sus sueños, también confesó cómo la fama influyó de manera significativa en su vida personal.
Al empezar a interpretar conocidas series como 'Tatán' a los 30 años, lo que lo lanzó a la fama, el actor dio a conocer cómo cambió su vida rotundamente a medida de que acumuló experiencia con décadas de trayectoria. “No te voy a mentir, mi vida tomó un giro diferente. Yo traté de recordarme a mí mismo de que la fama no es más que la oportunidad de tener más trabajo, para eso te sirve. Traté de tomarlo de esa manera, no fue fácil, porque la sobreexposición te puede mecer un poco”, dijo a Infobae.
El actor explicó que tuvo que luchar con su ego y muchas veces tuvo una actitud de rechazo hacia la prensa al rechazar en múltiples oportunidades al aparecer en televisión al verse afectado emocionalmente por la invasión a su privacidad.
"No aceptaba entrevistas, no solo por antipático, sino también para salvaguardar un poco mi propia estabilidad. Y lo conseguí. ¿Si se me subió la fama? Quizás hubo algún instante, debo admitir que es probable. Como te digo, la sobreexposición es una cosa muy fuerte. Es una cosa que te remece mucho y es difícil de controlar, por eso si te dejas llevar por eso, después no sabes qué hacer sin eso. Cuando yo sentí que me estaba afectando, es ahí cuando decidí parar la mano yo mismo”, relató.
Óscar Carrillo fue un destacado actor y director. Captura: X
Durante la entrevista, Óscar Carrillo compartió su visión sobre la televisión peruana actual, destacando que, en su opinión, los contenidos deben no solo entretener, sino también educar.
“Me gustaría que hubiera más opciones de producción. No solo para que haya más trabajo para los actores, sino porque es bueno que hayan diferentes opciones de tipo de consumo. La televisión está perdiendo público por el streaming, pero creo que es cíclico. En algún momento se va a recuperar”, dijo.
Asimismo, manifestó su respeto por quienes se exponen públicamente y hacen carrera a través de las redes sociales, un tema que, según confesó, representó un conflicto interno para él hasta sus últimos días. “Antes eran los volantes. Ahora es el Instagram. Admiro a la gente que lo maneja bien, pero a mí se me hace un mundo. Para mí sigue siendo un misterio”.
Cabe resaltar que, hasta el momento, la familia del actor ha decidido mantener en privado los motivos de su fallecimiento.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.