
Jessica Newton difundió una declaración oficial en la que no solo criticó la imagen que su exesposo, exdirectivo de Aerocontinente, ha estado proyectando recientemente, sino que también dio a conocer con precisión los conflictos legales que los han vinculado durante más de veinte años por su ausencia como padre. Pese a tener deudas con la exreina de belleza, Morales luce limpio en su historial. ¿Qué jugada hizo para lograrlo?
Según reveló, Jessica Newton, en el año 2001 inició un proceso judicial debido a que Morales mostraba un constante desinterés por cumplir con la pensión alimentaria de sus hijos menores, pese a un acuerdo legal previamente establecido. Ambos acordaron el pago de 1,335 soles que el político dejó de cumplir a poco menos de un año.
Tras ello, se procedió a embargar dos propiedades a nombre de Morales del cual el 12.5% que correspondía a Morales fue otorgado a sus hijos por mandato judicial, por lo que fueron nominados como dueños desde el 2008. Si bien es cierto Morales fue obligado por la justicia a cumplir con sus hijos, esto lo usó como una estrategia para limpiar su historial del registro de deudores alimentarios.
Carlos solicitó formalmente al juzgado su exclusión del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), alegando que ya había saldado completamente su deuda. Para justificar esa solicitud, incluyó como parte del pago la porción del 12.5% del inmueble que, como remarcó Newton en su comunicado, no debía ser considerado dentro de ninguna deuda reciente, ya que ese monto fue directamente destinado a sus hijos hace más de una década, por una orden judicial independiente.
Pese a ello, todo salió a favor del padre de sus hijos, pues el Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Barranco y Miraflores, presidido por el juez provisional Dr. Alcides Ramos, aprobó la eliminación de Morales del REDAM. Esta decisión generó la inmediata indignación de Jessica Newton, quien calificó el procedimiento como irregular y anunció que la medida fue apelada desde el mismo 2023, encontrándose aún en trámite.

PUEDES VER: Jessica Newton hace FUERTE DENUNCIA y MUESTRA CHATS tras revelarse que habló con Magaly Medina: "Tratan de chantajear"
Jessica Newton fue muy clara al recalcar que el padre biológico de sus hijos aún tiene deudas pendientes con ella, pues el 12,5% de la propedad embargada que se le otorgó a sus hijos, solo cubrió poco más de 8 mil dólares.
Asimismo, insistió que la casa en La Molina que compartieron juntos su propiedad tal como lo aseguró Magaly Medina, quien tuvo conocimiento que la mansión era una herencia del padre de la exreina de belleza.
"Quiero dejar expresa constancia que mi derecho de propiedad no se encuentra cuestionado judicialmente como falsamente se ha afirmado. Han pasado más de 30 años desde que adquirí la propiedad del inmueble mediante el contrato de compraventa", finalizó Jessica Newton.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.