
Este jueves 8 de mayo se anunció que el cardenal Robert Francis Prevost fue elegido como el nuevo Papa, adoptando el nombre de León XIV. Tras conocerse que el Sumo Pontífice es nacionalizado peruano, los conductores Rodrigo González y Gigi Mitre no pudieron evitar conmoverse al recibir la noticia en plena emisión de su programa.
Los conductores de Amor y Fuego iniciaron su programa con mucha emoción al escuchar que el Papa León XIV al se dirigió a su diócesis de Chiclayo para agradecerles por todo el apoyo.
“Nos ha emocionado a todos en esa primera aparición. Agradeciendo y mandando saludos a Chiclayo. Tenemos ese momento emocionante”, dijo sumamente emocionado 'Peluchín'.
Por su parte, Gigi Mitre también comentó que casi llora al oír que el nuevo Papa mencionó a Perú durante su discurso. “A muchos peruanos se nos aguaron los ojos. Muchos no lo esperábamos. No todos conocíamos a quién ahora es el Papa. Yo no sabía quién era y cuando dijo Perú se me puso la piel de gallina, se me aguaron los ojos. Que alegría para todos”, sostuvo.
Asimismo, en ese momento, el cardenal mencionó que residió en la ciudad de Chiclayo por un periodo superior a ocho años y que, al enfrentar la tarea de trasladarse a Roma, sentía que no sería sencillo dejar atrás los vínculos, experiencias y aprendizajes que formó durante su permanencia en territorio peruano.
"Estoy en Chiclayo desde hace más de ocho años y esta vez sí también me va a costar salir de aquí, dejar tantas cosas, comunidades, personas, a una Iglesia que sí está viviendo de verdad esta alegría de seguir a Jesucristo", manifestó.
Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.